Anécdotas en el deporte a causa de la gripe A

  • La nueva enfermedad llega a la ACB con el caso del Estudiantes.
  • Sus aficionados viajaron a Valencia cargados con máscaras.
  • En más deportes, como fútbol y tenis, provoca situaciones curiosas.
Robredo y el árbitro se lavan las manos con un líquido especial contra la gripe A
Robredo y el árbitro se lavan las manos con un líquido especial contra la gripe A
REUTERS

Que la gripe A está en todos los lugares no hay duda. Incluso en el ámbito del deporte, el virus se hace notar.

Hace unos días, saltaron las alarmas en el Estudiantes, equipo español de la ACB que está sufriendo que varios de sus jugadores se están viendo afectados por este nuevo virus. Son ya seis los jugadores del equipo madrileño con gripe A, que ya ha informado de su caso al Ministerio y a la Consejería de Salud de la CAM.

La imagen que nos ha dejado el revuelo en torno al equipo madrileño ha sido la de los aficionados 'dementes' cargados con un arsenal de máscaras en su viaje a Valencia el pasado fin de semana.

En el deporte rey, el fúbol, esta nueva enfermedad ha sido utilizada como arma intimidatoria. Otros, sin embargo, se lo toman más en serio. Es el caso de Lippi, que aseguró que vacunaría a sus futbolistas contra la gripe A.

Viaja hasta Shanghai

Hace unas horas, la 'anécdota' ha llegado hasta el Masters de Shanghai. El español Tommy Robredo, nada más acabar -y ganar-su partido contra el francés Llodra, manifestó: "Llodra no sabía si darle la mano para felicitarle por si tenía la gripe A".

Por ello, el tenista francés, quien ha pasado los últimos días con unas décimas de fiebre, porporcionó, tanto a Robredo como al árbitro, un líquido especial para desinfectarse. "En cuanto nos lo ha dicho, en seguida, tanto el árbitro como yo nos hemos lavado las manos con un líquido especial, para ir más tranquilos".

El susto ha pasado, incluso para la madre del gerundense. "Mi madre me dijo por teléfono, haces bien hijo, hay que cuidarse", señaló Robredo.

Miedo y anécdotas a partes iguales en el deporte en torno a esta nueva enfermedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento