Andy Murray, nuevo número 1 del mundo: acaba con 122 semanas de dominio de Novak Djokovic

  • El escocés pasa a la final del Masters de París tras la retirada de Milos Raonic: era lo que necesitaba para desbancar al serbio.
  • Es el primer británico que se pone número 1 desde que existe la clasificación de la ATP, nacida en el año 1973.
  • La de Djokovic se queda como la cuarta mejor racha de semanas seguidas liderando el ránking masculino individual.
El tenista escocés Andy Murray celebra un triunfo en el Masters de París.
El tenista escocés Andy Murray celebra un triunfo en el Masters de París.
EFE
El tenista escocés Andy Murray celebra un triunfo en el Masters de París.

El tenista Andy Murray es el nuevo número 1 del mundo, después de que este sábado Milos Raonic (Canadá), que iba a ser su rival en semifinales del Masters de París, se retirara por problemas físicos. Después de que este viernes el serbio Novak Djokovic fuera eliminado por Marin Cilic en cuartos, el escocés necesitaba llegar a la final para alcanzar la cima del tenis mundial. Tras vencer a Berdych, la retirada de Raonic le da el premio sin sudar.

Andy Murray (Dunblane, 1987) es el primer británico que alcanza el número 1 mundial desde que en 1973 naciera la clasificación de la ATP. El jugador escocés rompe así una racha de 122 semanas consecutivas de Djokovic como número 1, desde que lo alcanzara el 7 de julio de 2014.

Esta racha de Novak Djokovic es la cuarta mejor de todos los tiempos, sólo por detrás de las 157 semanas seguidas de Ivan Lendl, de las 160 de Jimmy Connors y lejos de las 237 de Roger Federer. A nivel global, Novak Djokovic acumula 233 semanas como número 1 del mundo, situándose en quinta posición de la clasificación histórica.

Andy Murray, que llevaba 76 semanas seguidas como número dos del mundo, podrá celebrar su logro este domingo en la final del Masters 1000 de París, en la que se enfrentará al estadounidense John Isner, que derrotó al croata Cilic por 6-4 y 6-3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento