Andy Murray
El tenista escocés Andy Murray posa para los fotógrafos durante un acto de promoción del Torneo de Viena 2014. EFE/GEORG HOCHMUTH

El británico Andy Murray felicitó a Gala León tras su nombramiento como capitana del equipo español de Copa Davis, pero este martes, unas semanas más tarde, criticó que su elección se hiciera sin contar con los jugadores. "En un deporte individual como el nuestro, sea un hombre o una mujer, no se puede nombrar a un capitán sin haber hablado con los jugadores", afirmó el escocés en París, donde este miércoles debutará en el torneo de Bercy.

Andy Murray felicitó en una red social a Gala León poco después de conocer su nombramiento

A Murray, que viene de encadenar victorias en los Torneos de Viena y Valencia (esta última tras un partidazo final contra Tommy Robredo), le preguntaron por Gala León porque felicitó a la extenista cuando la Real Federación Española de Tenis la eligió para dirigir el equipo de Copa Davis.

"Felicitaciones a Gala León García por convertirse en la primera mujer capitana del equipo español de Copa Davis. Ojalá sea la primera de muchas", escribió en la red social Twitter el británico, que está entrenado por la francesa Amelie Mauresmo. Ahora, el tenista se mostró menos taxativo. "Creo que se ha hecho muy mal, tiene que haber una comunicación entre la federación y los jugadores y parece que no se entienden bien", dijo.

"El capitán debe hablar a los jugadores, tiene que haber comunicación. Parece que la decisión fue tomada sin que los jugadores fueran consultados", agregó. Murray se refirió también a la final del torneo de Valencia en la que se impuso a Tommy Robredo tras levantar cinco bolas de partido y después de 3 horas y 20 minutos de juego. "Es el partido a tres sets más difícil que he jugado en toda mi vida", indicó el escocés, que recordó que acumulaba antes de ese encuentro muchas semanas sin descanso.