Fuentes toma el relevo de Mengual y se lleva la plata en sincronizada individual

  • La española se ha llevado la plata en los ejercicios individuales de sincronizada en los Campeonatos de Europa de Natación.
  • Sólo la superó la rusa Natalia Ischenko, actual campeona del mundo.
Andrea Fuentes, durante su ejercicio y con la medalla de plata.
Andrea Fuentes, durante su ejercicio y con la medalla de plata.
Tibor Illyes / EFE

Andrea Fuentes tomó este sábado en Budapest el relevo de Gemma Mengual y dio a España la primera medalla, una de plata, en el ejercicio individual de los Campeonatos de Europa de Natación.

Como casi siempre, una rusa, Natalia Ischenko, campeona del mundo en Roma 2009, ganó la medalla de oro por delante de la española y de la ucraniana Lolita Ananasova, de 18 años, que se hizo con el bronce con 93.000 por 98.900 de la rusa y 96.600 de la española.

Fuentes puso de manifiesto el gran trabajo que se ha realizado en España en esta especialidad, pues ha tomado el relevo de Gemma Mengual, quien ha protagonizado el ascenso y los éxitos de este deporte en la última década y media, y ahora espera ser madre en los próximos meses.

Bajo los acordes de una pieza de la cantante francesa Edith Piaf, la nadadora española sumó 48.300 en las dos notas, la artística y la técnica, mientras que la medallista de oro lograba 49.300 en la técnica y 49.600 en la artística por 46.500 de la ucraniana en ambas notas. Dos jueces dieron dos dieces a Ischenko, que realizó un ejercicio basado en la música del Lago de los Cisnes, en la puntuación artística y otros ocho 9.9 entre las dos.

En la piscina de la isla Margarita de Budapest, Andrea Fuentes, nacida en 1983 en Tarragona y doble subcampeona olímpica en Pekín hace dos años en el ejercicio de dúo con Gemma Mengual y en el de equipo, recibió ocho 9.7 como máxima puntuación entre las dos notas, cinco 9.6 y un 9.5 en la apreciación técnica y Lolita Ananasova un 9.5.

Anastasia Gloushkov, representante de Israel, se clasificó en la cuarta plaza con 90.600, por delante de la griega Despoina Solomou, con 90.100; la italiana Linda Cerruti, con 89.200; y la checa Sonia Bernadova, séptima con 86.400.

Esta es la primera medalla de las cuatro que el equipo español de natación sincronizada espera conseguir a lo largo de este fin de semana en la piscina principal de la isla Margarita, en el centro del Danubio a su paso por la capital húngara. El conjunto español volverá a competir este sábado en la final por equipos, en cuyas series preliminares quedó en la segunda plaza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento