MotoGP: Dovizioso manda en la clasificación de una jornada accidentada en San Marino

MotoGP: Dovizioso manda en la clasificación de una jornada accidentada en San Marino

Valentino Rossi sufre una caída
El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Movistar Yamaha) sufre una caída durante los primeros entrenamientos libres en el circuito de Misano, en San Marino (Italia). (ETTORE FERRARI / EFE)
Ampliar
  • La lluvia, gran protagonista. "Dovi" mejora en la segunda casi en tres segundos el tiempo marcado por Yonny Hernández en los primeros.
  • Álex Rins, del que se anunció su salto a Moto2 el próximo curso de la mano de Sito Pons, fue el piloto más rápido en la categoría de Moto3.
  • En Moto2 comienza mandando el alemán Jonas Folger, seguido de cerca por el toledano Julián Simón.
  • ESPECIAL MOTOGP | Clasificaciones | Calendario | Moto2 | Moto3.

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici Open) acabó al frente de la clasificación de una primera jornada accidentada de entrenamientos para el Gran Premio de San Marino de MotoGP que se disputa este fin de semana en el circuito de Misano Adriático. Dovizioso marcó un mejor tiempo de 1:49.195, casi tres segundos más rápido que en la primera tanda matinal, en la que el más rápido fue el colombiano Yonny Hernández (Ducati Desmosedici Open), el único que por la tarde no pudo arañar ni una sola milésima de segundo a su registro.

El campeón del mundo de Repsol Honda paró su mejor tiempo en 1:50.519 en la sexta de las siete vueltas que completó en la segunda tanda

Prácticamente todo el día estuvo marcado por una persistente lluvia que aunque no fue intensa en cantidad, si fue muy constante y mantuvo todo el tiempo el suelo empapado, lo que hizo muy difícil el trabajo de puesta a punto de las motos a los pilotos con no pocos sustos y unas cuantas caídas. A los percances de los italianos Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) o Andrea Iannone (Ducati Desmosedici Open), entre otros, se sumaron los de los españoles Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) y su hermano Aleix (Forward Yamaha YZR), que se cayó tanto por la mañana como por la tarde y se vio relegado a la duodécima posición de la jornada.

Dovizioso fue más de un segundo por debajo del tiempo de Yonny Hernández y el español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), que fueron quienes más se acercaron al italiano con el líder del mundial Marc Márquez tras ellos. El campeón del mundo de Repsol Honda paró su mejor tiempo en 1:50.519 en la sexta de las siete vueltas que completó en la segunda tanda de pruebas libres, quizás reservándose para la segunda jornada, en la que las previsiones meteorológicas anuncian una notable mejoría del tiempo.

Por otro lado, en la categoría de Moto3, el dominio correspondió a Alex Rins, del Team Estrella Galicia 0,0, que también fue protagonista fuera del trazado por el anuncio de su salto el año que viene a Moto2 al equipo de Sito Pons. El catalán demostró que está en buena forma y tras ganar en Silverstone fue el más rápido en las dos tandas del viernes, gracias a su tiempo de la mañana, una sesión menos castigada por el agua que la segunda donde no se mejoran los registros. El actual subcampeón del mundo de Moto3 cerró el día con 1:55.049, un segundo mejor que las KTM del italiano Niccoló Antonelli y del australiano y líder del Mundial, Jack Miller, segundo y tercero. Por su parte, Álex Márquez, el otro piloto del Team Estrella Galicia 0,0 y segundo en el campeonato, firmó el quinto mejor crono, a más de dos segundos y medio de su compañero de equipo.

Este viernes se confirmó que Álex Rins saltará de Moto3 a Moto2 en 2015 de la mano del equipo de Sito Pons

Por último, en Moto2, con la pista en mejores condiciones que por la mañana, sí se pudieron mejorar los registros, con el protagonismo español para el manchego Julián Simón (Kalex), segundo en las dos sesiones y en la tabla de combinados con 1:52.638, a 189 milésimas del alemán Jonas Folger (Kalex). El agua impidió ver en las posiciones delanteras a los mejores pilotos, sobre todo al líder Esteve Rabat (Kalex), al finlandés Mika Kallio (Kalex) y a Maverick Viñales (Kalex). El mejor del trío fue el escandinavo, sexto crono del viernes, mientras que el barcelonés fue decimosexto, cuatro puestos por detrás del de Roses.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/deportes/noticia/andrea-dovizioso-mejor-tiempo-sesion-entrenamientos-libres-gran-premio-san-marino-motogp-2236663/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios