El Chelsea destituye a Villas-Boas por la mala racha de resultados del equipo

  • El portugués ha sido despedido tras la derrota ante el West Bromwich del sábado.
  • Roberto Di Matteo, que era su asistente, le sustituye de forma provisional.
  • Villas-Boas deja al Chelsea sin opciones en Liga y casi fuera de la Champions.
El entrenador portugués André Villas-Boas.
El entrenador portugués André Villas-Boas.
GTRES
El entrenador portugués André Villas-Boas.

El portugués André Villas-Boas ha sido destituido este domingo como entrenador del Chelsea, según confirmó el club inglés, un día después de que el equipo sufriera una nueva derrota en la Premier League.

Villas-Boas y el club "se han separado", señaló el Chelsea, que ha colocado al asistente del entrenador, Roberto Di Matteo, como técnico provisional hasta finales de la temporada.

La noticia se conoció un día después de que el Chelsea, que solo ha ganado uno de los últimos siete partidos, sufriera este sábado una nueva derrota en la liga inglesa, frente al West Bromwich (1-0).

"André Villas-Boas se ha separado hoy del club Chelsea. La junta (del club) quiere darle las gracias por su trabajo y queremos expresar nuestra decepción de que la relación terminara tan pronto", señala el comunicado de la institución.

"Desafortunadamente, los resultados y el rendimiento del equipo no fueron lo suficientemente buenos y no mostraban señales de mejoría en un momento importante de la temporada", añade.

"El club aún compite en las últimas etapas de la Liga de Campeones de la UEFA y la Copa de FA (Federación de Fútbol), así como desafiando un lugar entre los cuatro primeros en la Premier League (liga), y tenemos como objetivo ser lo más competitivos posible en todos los frentes", puntualiza el texto.

"Teniendo esto en mente (subraya el comunicado), sentimos que nuestra única opción era hacer un cambio en este momento. Con efecto inmediato, Roberto Di Matteo ha sido designado entrenador de manera provisional hasta el final de la temporada".

Una carrera meteórica

El técnico portugués llegó al club de Roman Abramovich en el verano de 2011, después de que el multimillonario ruso pagase al Oporto 13,3 millones de libras (unos 15,8 millones de euros) para contratarle.

Con tan solo 34 años, Villas-Boas ha conseguido consagrarse como uno de los entrenadores más cotizados del mundo, especialmente tras el triplete (Liga, Copa y Europa League) que logró con el Oporto la pasada temporada.

El portugués deja al Chelsea, club de los españoles Fernando Torres, Juan Mata y Oriol Romeu, quinto en liga, a 20 puntos del líder, el Manchester City, y con un pie fuera de la Liga de Campeones, después de la derrota por 3-1 en la ida de los octavos de final ante el Nápoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento