Andrade, que se perderá el Mundial, fue intervenido con éxito en Barcelona

El portugués Jorge Andrade, jugador del Deportivo de La Coruña, fue intervenido ayer por la tarde con éxito en la clínica ASEPEYO de Barcelona de la rotura completa de ambos alerones y del tendón rotuliano de la pierna izquierda que obligará al zaguero blanquiazul a permanecer entre cinco y seis meses de baja.

Durante la operación que fue realizada por los doctores Josep Borrel, Sergi Sánchez y César Cobián, jefe de los servicios médicos del Deportivo, se desveló también que el central también tenía "completamente deshilachado" el extremo distal del tendón rotuliano a nivel de su inserción en la rotula.

Según informó el club gallego en a través de su página web, los doctores procedieron a la inserción de la zona dañada mediante la aproximación rótula-tendón rotuliano con control radiológico y plastia con tendones semitendinoso y retrointerno como refuerzo y sutura de ambos alerones.

Andrade permanecerá ingresado en la Clínica ASEPEYO de Sant Cugat los próximos cuatro o cinco días, antes de iniciar el proceso recuperación que se estima entre cinco y seis meses.

El internacional portugués, que se perderá de este modo el próximo Mundial de Alemania 2006 que se iniciará en junio, se lesionó a los 58 minutos del encuentro del sábado contra el Barcelona (3-2) en el Camp Nou, tras chocar con su compañero, el cancerbero José Francisco Molina.

Esta es la segunda lesión de gravedad que sufre esta campaña un jugador del Deportivo después de la rotura de ligamentos que se produjo el pasado mes de enero el media punta Juan Carlos Valerón, que al igual que en el caso del portugués impedirá al canario reaparecer en lo que resta de temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento