Un andaluz en la corte de Schumacher

Álex Toril correrá cinco pruebas del campeonato alemán de ‘karting’ en el equipo del káiser.
Alex Toril (centro) ganó el año pasado el campeonato alevín andaluz. (Faa)
Alex Toril (centro) ganó el año pasado el campeonato alevín andaluz. (Faa)
Alex Toril (centro) ganó el año pasado el campeonato alevín andaluz. (Faa)

El piloto andaluz Álex Toril, de diez años, se pondrá, a finales de mayo, a las órdenes del siete veces campeón del mundo de F-1, Michael Schumacher.

Toril, cordobés de nacimiento, correrá en 2007 con el equipo KSN Motorsport cinco pruebas del campeonato alemán de karting. La escudería apadrinada por el káiser probó, en octubre de 2005, las cualidades del joven piloto en Kerpen, localidad natal de Schumacher.

«Álex rodó sólo un segundo por debajo del récord del circuito la primera vez», relata su padre, José Luis Toril, que era piloto. De casta le viene al galgo. El pilotaje del cordobés deslumbró a los responsables de KSN, que le han dado la oportunidad, aunque no bastaba con ser veloz.

«Lo primero que me dijo Peter Kaiser, mánager de KSN, era que el chico debía ser buen estudiante y hablar alemán o inglés», cuenta José Luis, quien asegura que su hijo «va a todos lados con la camiseta de Ferrari» porque «idolatra a Schumacher», al que describe como «una persona supereducada que se preocupa mucho de los chavales». Alemania no será un país extrano para Álex, ya que su madre es de esa nacionalidad y «el 40% del tiempo vivimos en  Dusseldorf », comenta su padre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento