Andalucía regresa al césped ante Zambia
El año pasado, la selección andaluza jugó el partido por la paz. (EFE)

Un año más la selección andaluza de fútbol se calzará las botas en estas fechas navideñas para disputar un partido amistoso. Será esta noche (20.30 horas), en el estadio de Chapín de Jerez, ante  Zambia, uno de los equipos más potentes del continente africano que actualmente ocupa el puesto 68 en el ránking de la FIFA y que está clasificado para la Copa de África, que se disputará en Ghana del 20 de enero al 10 de febrero.

Uno de los alicientes del choque será el debut de Adolfo Aldana, ex jugador de Real Madrid y Deportivo, como nuevo seleccionador en sustitución de José Enrique Díaz, quien ha ocupado el cargo en los últimos 10 años.

La convocatoria está formada por Pinto (Celta), Reyes y Jurado (Atlético de Madrid), Arzu y Melli (Betis), A lfaro, Pablo Gallardo y Lolo (Sevilla), Manu Del Moral y Kepa (Getafe), Juan Rodríguez (Deportivo de La Coruña), Mané (Almería), Abel y Paco Gallardo (Real Murcia), Luque y Jesús Vázquez (Recreativo de Huelva), Mendonza (Xerez), David Sánchez (Albacete), Abraham Paz y Bezares (Cádiz) y David Barral (Sporting).

Entradas a tres euros

Con el objeto de que el estadio jerezano registre una buena entrada, la Federación Andaluza de Fútbol (FAF), organizadora del encuentro, ha distribuido tres mil entradas de forma gratuita entre instituciones y organismos oficiales. No obstante, el precio de las localidades es muy asequible, ya que oscila entre los  tres y seis euros.

Invicta desde 1998

Desde que la selección andaluza retomara con asiduidad la disputa de partidos amistosos, el 22 de diciembre de 1998 en Sevilla ante un combinado de la Liga (2-0), no conoce la derrota. Ha disputado 11 choques, saldados con nueve victorias y dos empates. El último fue 27 de diciembre del pasado año en el estadio de La Cartuja de Sevilla ante el Equipo de la Paz (3-1), un combinado palestino-israelí.