Andalucía, sin piedad ante Zambia
El andaluz Reyes lucha por la pelota con el jugador de Zambia Clive Hachilensa ayer en Chapín. (Muñoz / EFE).

Adolfo Aldana, ex jugador de Real Madrid y Deportivo, debutó ayer en Chapín como seleccionador andaluz con una clara victoria ante Zambia. Sin embargo, el combinado africano sorprendió de inicio al adelantarse en el marcador con un tanto el delantero Katongo, que sorprendió a Pinto con un remate fuerte desde lejos y muy ajustado al poste. Andalucía, que presentó grandes ausencias como los internacionales Sergio Ramos (Real Madrid), Joaquín o Marchena (ambos del Valencia), igualó poco después con un remate de cabeza del bético Arzu tras una falta sacada por Reyes.

A partir de ahí, la selección andaluza se hizo por completo con el dominio del choque y  un penalti a José Antonio Reyes lo transformó en el 2-1 el sportinguista Barral. Ya en la segunda parte, con una Andalucía muy superior, llegó el tercer gol, obra del jugador del Getafe Manu Del Moral tras una buena acción de Barral. En el tiempo de descuento, el jugador del Murcia Paco Gallardo convirtió el cuarto después de anotar un penalti sobre Jurado.

Homenaje a Puerta

Los jugadores de la selección andaluza quisieron rendirle un homenaje al malogrado Antonio Puerta antes del comienzo del choque ante Zambia. Los futbolistas saltaron al campo luciendo una camiseta en recuerdo del extremo zurdo sevillano. Puerta falleció el 28 de agosto de 2007 a las 14:30 de la tarde en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras sufrir varias paradas cardiorrespiratorias.