Varane
El central del Madrid Varane (derecha), entrenándose. EFE

Raphael Varane volverá a ser titular este martes, en el partido de vuelta de semifinales de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón, tras 84 días sin jugar un partido desde que se agravasen sus problemas de rodilla en el Francia-Ucrania de repesca al Mundial 2014.

Fue el 19 de noviembre el último día en el que Varane disputó un partido. Su rodilla operada, la derecha, le obligó a parar y completar un tratamiento de recuperación conservador para evitar un nuevo paso por el quirófano. 84 días después volverá a jugar, como confirmó su técnico, el italiano Carlo Ancelotti.

Voy a poner a Varane y uno de los dos (Pepe o Sergio Ramos) descansará

"Voy a poner a Varane y uno de los dos (Pepe o Sergio Ramos) descansará. Solamente porque Varane en este momento necesita jugar y, por eso, uno de los dos descansa", explicó Ancelotti que se cubrirá en el Vicente Calderón las espaldas por una posible cartulina amarilla a sus dos centrales titulares, apercibidos de sanción para la final.

Ancelotti elogió a Varane antes de su regreso. "Tiene todo lo que es necesario para ser un buen defensor. Tiene calidad, velocidad, cabeza y táctica. Se posiciona bien en el aspecto defensivo y aporta entusiasmo".

"Es muy importante que no esté lesionado y que se ha recuperado muy bien porque ahora podemos dar descanso a los otros centrales", añadió.