Ancelotti ha "olvidado" la última vez que ganó al Barça y Martino no quiere el empate

  • El técnico italiano del Madrid bromeó diciendo que "pagaba un abono de televisión para ver este partido y este domingo no lo pago".
  • El entrenador argentino del Barça dice que todo lo que no sea ganar dejará muy difícil el título de Liga para los azulgrana.
  • El clásico, en datos: la lucha eterna entre Messi y Cristiano.
Montaje fotográfico con los rostros de Carlo Ancelotti y Gerardo Martino.
Montaje fotográfico con los rostros de Carlo Ancelotti y Gerardo Martino.
EFE
Montaje fotográfico con los rostros de Carlo Ancelotti y Gerardo Martino.

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, reconoció en vísperas del Clásico del fútbol español que ha "olvidado" su último triunfo ante el Barcelona, que data de hace diez años cuando dirigía al Milan, y admitió que "ya es hora" de saborear un triunfo ante un equipo al que dedicó muchos elogios.

"He olvidado la última vez, fue en 2004 cuando gané dirigiendo a un equipo al Barcelona. Lo más fácil de decir es que ya es hora para mí de ganar o con suerte tener jugadores que han ganado a un equipo muy fuerte. Espero que me van a ayudar a romper estas estadísticas", aseguró en rueda de prensa.

Ancelotti descartó que ninguno de los dos equipos tenga más presión, pese a que el Real Madrid afronta el Clásico con cuatro puntos de ventaja. "Es un partido siempre importante, distinto al resto, en el que tienes la misma presión. No hay una distinta".

Y sin ocultar su equipo titular, el de gala, marcó el camino para poder derrotar al Barcelona, señalando que cuentan con la ventaja de jugar ante una afición que tiene algo que decir en el Santiago Bernabéu.

"Nuestra idea es jugar un partido que muestre nuestra mejor calidad. Tenemos mucha ilusión y vamos a intentar hacer lo que hemos hecho en los partidos previos, jugar un fútbol ofensivo, atacar y defender juntos", señaló.

"No pensamos en el empate. Tenemos una pequeña ventaja por jugar en casa. Al principio vamos a intentar dar todo lo posible para ganar. La ayuda de los aficionados puede ser importante", añadió.

"Pagaba un abono de televisión para ver este partido y este domingo no lo pago. Estoy contento por esto", bromeó. "Como atmósfera para un entrenador preparar este tipo de partidos es una motivación y emoción muy grande, da presión pero es la sal de la vida del técnico. A muchos les gustaría estar en mi sitio en este momento. Estoy muy feliz de vivir este momento, espero vivirlo lo mejor posible cometiendo los menos errores posibles", sentenció.

Martino no firma el empate

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, tiene claro que la visita al Bernabéu pasa sólo por una victoria contra el Madrid, pues de no ser así considera que su equipo tendrá muy difícil competir por la Liga.

"El empate no es un buen resultado para nosotros. Lo que necesitamos es ganar el partido", ha señalado el preparador argentino en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del FC Barcelona, tras concluir el último entrenamiento antes de viajar a Madrid.

Cree Martino que sería importante que su equipo se pusiera por delante en el marcador, para trasladar toda la presión al Madrid, que afrontará el partido como líder (4 puntos de ventaja) y con la posibilidad de quitarse a un rival de encima si vence al Barcelona.

Acerca del estado de ánimo, el argentino no ha dudado en señalar: "Estamos con mucha ilusión y con expectativas de ganar el partido y haremos todo lo necesario para acortar las distancias".

De Leo Messi, Martino ha destacado que lo ve como en los últimos partidos. "Después de Valladolid (derrota por 1-0), hemos revertido bien la imagen del equipo y transformado los dos partido en buenas actuaciones (Manchester City y Osasuna), y Leo está en misma tónica", ha apreciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento