Ancelotti: "Soy culpable de la derrota ante el Barcelona"

  • El entrenador del Real Madrid califica la actuación del árbitro de "error" y rechaza hablar de "robo".
  • "Tengo un equipo muy bueno, con jugadores muy profesionales, que no están teniendo ningún problema".
  • El técnico del equipo blanco afirma apreciar "mucho" a Del Bosque "por su comportamiento siempre de calma y tranquilidad".
El entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, da instrucciones a sus jugadores durante el 'Clásico'.
El entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, da instrucciones a sus jugadores durante el 'Clásico'.
EFE
El entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, da instrucciones a sus jugadores durante el 'Clásico'.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que él es "culpable" de la derrota del pasado sábado ante el FC Barcelona en el Camp Nou, y ha rechazado calificar la actuación del colegiado Undiano Mallenco como "un robo", sino que lo considera "un error".

"Un entrenador es responsable de los resultados de sus equipos. Cuando el Madrid pierde, el responsable primero es el entrenador. Todos los problemas que han salido en este periodo son unos problemas que tiene que resolver el entrenador. Tengo un equipo muy bueno, con jugadores muy profesionales, que no están teniendo ningún problema. Por esto, puedo decir sí, soy culpable", declaró en una entrevista en la cadena Cope.

El técnico italiano quiso matizar la polémica generada por la jugada de Mascherano y Cristiano Ronaldo en el área azulgrana. "No hablo de robo porque no me gusta pensar que el árbitro no tenía buena fe. El árbitro hace errores como los tienen todos los jugadores. Ninguno en el club habló de robo", señaló, a pesar de que "el penalti fue claro".

También explicó por qué se había decantado por el galés Gareth Bale como titular: "Para mí, Bale es un jugador como cualquier otro. Creo que fue un buen fichaje por el Real Madrid. Bale jugó porque en mi opinión podía jugar y crear problemas al Barcelona, solamente por esto".

Tampoco cree que no se equivocara al poner a Sergio Ramos en el centro del campo. "Es verdad que Sergio Ramos no ha jugado conmigo en esta posición. Antes de tomar la decisión he hablado con él. Él estaba contento, ilusionado de jugar en esta posición, creo que el partido no fue tan malo. No es verdad que poner a Sergio Ramos sea jugar defensivo. El mediocentro defensivo era lo mismo que cuando jugaba Illarramendi antes", analizó.

Ancelotti reconoció que lo que buscó con eso fue algo parecido a lo que "Mourinho intentó una vez con Pepe". Aunque sobre a quién se parece más en su planteamiento matizó: "Creo que está más cerca de Del Bosque, al que aprecio mucho por su comportamiento siempre de calma y tranquilidad".

"Vamos a jugar muy bien"

El técnico blanco confesó tener "mucha confianza e ilusión" en esta temporada. "Vamos a jugar muy bien y tratar de ganarlo todo, que es posible", afirmó. "Soy el primero que no estoy contento con el juego del Madrid porque tengo una idea de fútbol con estos jugadores. Estoy seguro de que jugaremos bien, muy muy rápido", añadió. No ocultó que jugando como lo hacen ahora no van a ser campeones de Liga ni de Champions.

El italiano negó que el presidente del club, Florentino Pérez, le sugiera que ponga a Bale. "Nunca he hablado con él antes de un partido, siempre después", aseguró. "A Berlusconi le gustaba mucho poner a Ronaldinho, pero si no estaba para jugar, acababa en el banquillo. Lo mismo sucedía con Rivaldo. También puse a Zidane en el banquillo una vez, pero fue para descansar", expresó.

Sobre la diferencia de seis puntos con el FC Barcelona cree que es remontable. Ancelotti considera que el conjunto del Tata Martino no está como otros años.

Por último, afirmó que ve al Atlético de Madrid "muy fuerte y muy compacto". "Han hecho cosas muy buenas juntos. Es un equipo muy peligroso. Estamos detrás y necesitamos aguantarlos", indicó, antes de hablar de Diego Costa. "Está haciéndolo muy bien. Pero también Negredo, Torres, Soldado...", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento