Ancelotti no convoca a Cristiano y Simeone sí cuenta con Costa para penúltima jornada de Liga

  • En el equipo blanco, tampoco jugarán Pepe, Carvajal, Di María y Varane.
  • El portugués sí que estará ante el Espanyol en la última fecha del campeonato.
  • El delantero del Atleti está pendiente de una prueba que se le hará el domingo.
Diego Costa, delantero del Atlético, y Cristiano Ronaldo, atacante del Real Madrid.
Diego Costa, delantero del Atlético, y Cristiano Ronaldo, atacante del Real Madrid.
ARCHIVO
Diego Costa, delantero del Atlético, y Cristiano Ronaldo, atacante del Real Madrid.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, reservará a Cristiano Ronaldo ante el Celta de Vigo por molestias físicas, para regresar una semana después ante el Espanyol pocos días antes del decisivo encuentro que disputarán ante el Atlético de Madrid, en la final de la Liga de Campeones.

Así lo confirmó en rueda de prensa el técnico italiano, que, con el consenso de los médicos y del propio futbolista, ha decidido que su jugador se recupere completamente para que este listo en la cita más importante del año para el Real Madrid.

"Cristiano no juega mañana porque no está al cien por cien. Prefiero no tomar riesgo con él, como con Pepe, Carvajal, Di María y Varane, que mañana no juegan. Cristiano, si fuera una final mañana, podría intentar arriesgar. Como no lo es, no arriesgamos. Mañana no juega, lo hará con el Espanyol y luego en la final. Sin problemas", explicó Ancelotti.

"Creo que hemos ganado muchos partidos sin Cristiano. Es un jugador fundamental. Siempre he dicho que no vamos a arriesgar a un jugador que no está al cien por cien. Por eso tenemos que pensar en ganar. Es una decisión de todos. He hablado con el jugador y el doctor y los tres hemos tomado esa decisión", agregó.

Cristiano disputó su último partido el pasado miércoles ante el Valladolid. Sin embargo, una fatiga muscular le obligó a abandonar el terreno de juego en el minuto ocho; y, aunque hoy se entrenó junto al resto de sus compañeros, no ha podido recuperarse totalmente de sus molestias físicas.

"Diego está mejor"

Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, está "mejor" de la lesión muscular de grado 1 en el bíceps femoral, sufrida en el entrenamiento del jueves, y mañana pasará una "prueba" para comprobar si puede jugar frente al Málaga, por lo que, de momento, es duda para el encuentro de este domingo.

Así lo confirmó el argentino Diego Simeone, entrenador del equipo rojiblanco, en la rueda de prensa posterior a la sesión matutina en el estadio Vicente Calderón: "Está mejor. Se sintió más cómodo. Vamos a esperar al domingo a la mañana a hacer una prueba a ver en qué condiciones está y en consecuencia decidiremos".

El delantero, de momento, ha entrado en la convocatoria de 19 futbolistas para el encuentro de este domingo, a la espera de su evolución en las próximas horas. Una lista con las bajas de Diego Godín, que cumplirá partido de sanción, y Cristian Rodríguez, por lesión; y con el descarte por decisión técnica de Javi Manquillo.

Los porteros Thibaut Courtois y Dani Aranzubia; los defensas Juanfran Torres, Joao Miranda, Toby Alderweireld, José Giménez, Filipe Luis y Emiliano Insua; los medios Arda Turan, José Sosa, Tiago Mendes, Mario Suárez, Gabi Fernández, Diego Ribas y Koke Resurrección; y los delanteros David Villa, Adrián López y Raúl García completan la citación, además de Diego Costa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento