Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, valoró el sorteo de Liga de Campeones celebrado este viernes en Nyon, que emparejó a su equipo con el Juventus italiano, del que dijo que "tiene una historia legendaria".

Para ganar necesitamos al mejor Real Madrid, el que ha jugado contra el Atlético, con las mismas ganas e ilusión

"A este nivel de la competición todos los equipos son complicados. La Juventus es un club que tiene una historia legendaria y que vuelve después de doce años a jugar una semifinal", aseguró en declaraciones difundidas por el club blanco.

Ancelotti advirtió del peligro que tiene su rival, por encarar las semifinales con el título de la Liga italiana prácticamente sellado. "Está haciendo una muy buena temporada y ya prácticamente ha ganado la Liga italiana. Entonces, se pueden centrar mejor en la competición europea".

"Tenemos la confianza para seguir nuestro sueño, que es jugar otra final después de lo del año pasado. Para ganar necesitamos al mejor Real Madrid, el que ha jugado contra el Atlético, con las mismas ganas e ilusión. Tenemos mucha confianza", agregó.

Butragueño y la ligera ventaja en casa

El director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, consideró que su equipo puede tener "una ligera ventaja" por jugar el encuentro de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, que le medirá al Juventus, en el estadio Santiago Bernabéu.

Estamos muy ilusionados y ojalá podamos satisfacer las ilusiones de nuestros aficionados

Tras la celebración en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) del sorteo de la penúltima ronda de la competición de clubes más prestigiosa de Europa, Butragueño definió al Juventus como "un rival que defiende muy bien y que tácticamente está preparado para la máxima exigencia".

No obstante, apuntó que la disputa del encuentro de vuelta en Madrid puede dar "una ligera ventaja" al vigente campeón. Pese a ello, el director de relaciones institucionales del Real Madrid recordó en declaraciones a "Canal Plus" que el pasado año a priori era el Bayern de Múnich "el más difícil" y que los pupilos del italiano Carlo Ancelotti vivieron en Alemania "una segunda parte muy relajada", por lo que demandó a los jugadores del club blanco "estar pendientes de todos los detalles".

"El objetivo será obtener un buen resultado en Turín (ida, 6 de mayo)", recalcó. Tras el "enorme esfuerzo" realizado por la plantilla madridista en los cuartos de final ante el Atlético de Madrid, Butragueño confió en mantener la misma línea. "Estamos muy ilusionados y ojalá podamos satisfacer las ilusiones de nuestros aficionados", comentó.

Uno de los grandes nombres en el bando rival será el del delantero Álvaro Morata, que el pasado verano abandonó la disciplina del Real Madrid para unirse al Juventus. "Está realizando una temporada excepcional", dijo Butragueño."Se lo merece porque es muy trabajador y tiene un enorme potencial", abundó.