La árbitra brasileña que firmó con ‘Playboy’ no estará en la elite internacional

  • La decisión de Ana Paula llenó de controversia el fútbol brasileño.
  • La Confederación Brasileña no la ha elegido entre sus candidatos a auxiliares FIFA.

La árbitra asistente de fútbol Ana Paula Oliveira no estará en la lista de auxiliares de la FIFA, donde se encuentran los mejores colegiados y donde está desde 2004.

¿Quizá por haber aceptado una oferta para posar en la revista ‘Playboy’? La polémica sobre la imagen de la asistente y su capacidad profesional como colegiada ha dado un giro de tuerca. Aninha, como es conocida en Brasil, es muy famosa también por su físico y ha posado anteriormente en otras revistas, pero sin estar desnuda, como al parecer hará en esa revista masculina.

Ana Paula tiene una página web oficial con fotos donde se resalta su belleza, pero también de fútbol.

Informa del hecho que se dará en la FIFA el diario brasileño ‘O Globo’ y la razón es que no ha sido elegida por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) entre los árbitros candidatos para 2008. Esa lista de favoritos elegidos en Brasil pasa a su vez a la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) con vistas a la reunión de la FIFA en el mes de octubre.

Al no ser seleccionada en Brasil, será difícil que el Comité de Arbitraje de la FIFA, quien decide la categoría de los árbitros basándose en los nombres sugeridos por la confederaciones continentales, la incluya en la elite del arbitraje internacional.

Pero en la CBF no han señalado oficialmente que las fotos de Ana Paula posando desnuda sean el motivo. "Ella parece más desligada y distante de sus funciones como árbitro, como comprueba su desempeño este año", afirmó un miembro del Comité de Arbitraje de la CBF al matutino carioca.

Polémica en Brasil

La decisión de la joven con ‘Playboy’ provocó esta semana intensa una polémica en el mundillo futbolístico nacional. Pese a que desde muchos estamentos apoyaron su decisión, sobre todo en Sao Paulo, donde está su colegio de árbitros, otros temían por el futuro en las canchas de la colegiada. Hay también otras opiniones que señalan que su rendimiento ha bajado.

La firma del contrato se produjo tras la decisión de la CBF de retirarla de los torneos de primera división debido a su polémica actuación en el partido decisivo de la semifinal de la Copa do Brasil entre Botafogo y Figueirense, el 23 de mayo pasado.

Los errores de la auxiliar privaron al Botafogo de dos goles legales, que a la postre incidieron en la eliminación del conjunto carioca. Indignado, el vicepresidente del Botafogo, criticó la presencia de mujeres entre los árbitros de Brasil.

"En el Mundial no hay árbitras. No las hay en la Copa Libertadores. En los campeonatos italiano, alemán, europeos no hay ninguna mujer. Sólo inventaron esa porquería aquí, en Brasil", dijo el directivo en una entrevista radiofónica.

El entrenador del Fluminense ha sido uno de los que ha defendido a Ana Paula, aunque con algo de sorna sobre su belleza, algo que no influye en el terreno de juego. "Es tan competente como el hombre en el fútbol y puede pitar muy bien. ¿La han visto? Además de excelente, también está muy buena", dijo en una rueda de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento