El Real Madrid se clasificó para la Final Four de la Euroliga 2015, que se disputará en el Palacio de los Deportes de Madrid, después de doblegar a un correoso Anadolu Efes turco en el cuarto partido, también disputado en Estambul, por 63-76. El equipo de Pablo Laso, que afronta su tercera presencia consecutiva, se une así al Fenebahçe Ulker y el CSKA de Moscú, ya clasificados para la lucha por el máximo título continental.

Dos triples de Rudy Fernández en el último minuto certificaron un ansiado triunfo

Los actuales subcampeones de la Euroliga repitieron el guión de los partidos anteriores y se fueron perdiendo al descanso para, tras el paso por los vestuarios, transformarse en un equipo mucho más férreo en defensa y acertado en ataque que logró derribar la resistencia turca. A la reacción madridista contribuyó una gran actuación coral en el que todos los jugadores que saltaron a la pista en los segundos veinte minutos aportaron, en especial el cuarteto español formado por Sergio Llull, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez y Felipe Reyes.

El partido cambió radicalmente a la vuelta de vestuarios con un parcial de 0-9 para el Real Madrid que volvió a adelantar en el marcador a un más intenso y concentrado equipo visitante que alternó distintas defensas que descolocaron al Anadolu (39-42, min 23). En siete minutos, los turcos parecían otro equipo y solo habían logrado anotar una canasta de Janning, lo que aprovechó su rival para, con un triple de Andrés Noccioni, irse siete arriba tras un parcial de 3-16 que encarrilaba la eliminatoria (42-49, min 27).

El Real Madrid, que llegó al último cuarto con dos puntos de ventaja, siguió a toda máquina en los diez minutos finales y cobró una renta de nueve gracias a su férrea defensa y a los puntos de jugadores como Rudy, Llull y Sergio Rodríguez. Aunque el Anadolu quiso luchar hasta el final y volvió a ajustar la contienda a seis minutos de la conclusión (57-58), el Madrid ya no cedió el mando del partido y dos triples de Rudy Fernández en el último minuto certificaron un ansiado triunfo que cita al equipo español para la Final Four de Madrid.

Ficha del partido

63 - Anadolu Efes (21+18+10+14): Saric (9), Osman (2), Draper (5), Lasme (8) y Janning (10) -equipo inicial- Perperoglou (-), Batuk (5), Balbay (-) Heurtel (3), Bjelica (5) y Krstic (16).

76 - Real Madrid (18+15+18+25): Llull (14), Rivers (-) Rudy (17), Reyes (10), Ayón (2) -equipo inicial-, Rodríguez (12), Carroll (10), Slaughter (2), Maciulis (3) y Nocioni (6).

Árbitros: Christodoulou (GRE), Lottermoser (ALE) y Taurino (ITA). Sin eliminados

Incidencias: cuarto partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga, disputado en el Abdi Ipecki Arena. El Real Madrid se clasifica para la Final Four al lograr un 3-1 en la serie.