Peleteiro
Ana Peleteiro hace un gesto en el Europeo de Atletismo de Berlín. EFE

Los deportistas alto nivel no están familiarizados con términos como 'fin de semana' o 'día festivo', ya que la preparación de élite exige una completa dedicación al deporte. Eso incluye sesiones de entrenamiento como el que la medallista mundial y europea en triple salto Ana Peleteiro tenía marcado en su agenda este sábado.

La triplista es una de las grandes promesas del atletismo español pero se ha encontrado con el inconveniente de que las pistas de Guadalajara en las que se entrena habitualmente a las órdenes de Iván Pedroso estaban cerradas por las fiestas locales. Una alternativa era desplazarse a las instalaciones del CAR de Madrid, pero tal y como la deportista ha lamentado en Twitter "sólo pueden usar las instalaciones atletas que estén de concentración".

La temporada de la triplista de 22 años "no ha terminado" y se ha mostrado resignada por tener que entrenarse "en una cuesta llena de piedras para poder hacer las carrera de impulso que tenía planificadas. Recemos para que no me tuerza un pie".

Ante la importancia de que Peleteiro desarrolle el programa de entrenamientos previsto, Pedroso se ha puesto en contacto con el concejal del ayuntamiento de Guadalajara "y se ha facilitado hoy (sábado) el entrenamiento en las pistas De la Fuente de La Niña", según ha comunicado el alcalde de la localidad Antonio Román en su cuenta de Twitter.