La atleta Ana Peleteiro, ante su deseo de ser madre: "Hay lesiones peores que un embarazo; es absurdo que rescindan el contrato"

Ana Peleteiro, durante los mundiales de atletismo de Doha.
Ana Peleteiro, durante los mundiales de atletismo de Doha.
EFE

El deporte, la maternidad y el apoyo o discriminación de las marcas deportivas es un asunto que volvió a primera línea de polémica tras lo sucedido con Allyson Felix y Nike. La victoria de la velocista estadounidense sobre la empresa de ropa ha supuesto un antes y un después.

Eso no ocurrirá con la española Ana Peleteiro. La triplista ha manifestado su deseo de ser madre a corto plazo, y cuando renovó su último contrato con Adidas, así se lo hizo saber. Según la gallega, la marca alemana le ha prometido que si se queda en estado, no van a cambiar sus condiciones. "No va a repercutir nada en tu contrato aunque un año te quedes embarazada y no compitas", le aseguraron el pasado mes de septiembre, cuando firmó el nuevo contrato.

Esta revelación la hizo durante el acto de presentación de la campaña “Dedícate 1 minuto” de la Asociación Española contra el Cáncer. La campeona de España de triple salto recuerda que "hay lesiones pueden ser peores que un embarazo" en términos de tiempo de recuperación. "Es absurdo que rescindan el contrato por estar embarazada y no pase nada si tienes una lesión de larga duración", dijo, contundente.

La situación física de una atleta no cambia en condiciones normales si el embarazo se produce sin problemas. "Aunque estés embarazada puedes seguir entrenando y una vez que se da a luz a los 40 días se puede empezar a ejercitarse. Si quiero luchar por los derechos de la mujer, no puedo esconder eso, la mujer tiene derecho a ser madre cuando le apetezca y no perder sus derechos", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento