Ana Burgos
La triatleta Ana Burgos (FETRI). FETRI

La madrileña Ana Burgos será la tercera deportista española más veterana de todas las que compitan en Pekín. Ana, que participará en sus segundos Juegos y dice sentir la misma ilusión que la primera vez (en Atenas 2004 consiguió el diploma olímpico), ya ha logrado un hito antes de competir: será la mayor de las triatletas en la capital china.

Y es que a sus 40 años, Burgos es un ejemplo de dedicación y entrega al deporte . De todas las españolas que compiten en Pekín tan sólo la superan en años la tiradora olímpica Mª Pilar Fernández, de 45 años, y la amazona Beatriz Ferrer-Salat, de 42 años. Además es la más veterana de las triatletas, por delante de la actual campeona olímpica, la austriaca Kate Allen, de 38 años, y de la neozelandesa Samantha Warriner, de 37 años.

La campeona de Europa de triatlón de 2003 y actual campeona de España de duatlón, que estará en Pekín junto a la guipuzcoana Ainhoa Murua y los gallegos Iván Raña y Javier Gómez Noya, ya comentó a los medios no tener en mente retirarse y piensa terminar de la mejor manera posible esta temporada y comenzar a preparar la siguiente con toda la ilusión del mundo.