Amunike, nuevo seleccionador tanzano
Amunike, nuevo seleccionador tanzano. ARCHIVO

La Federación de Fútbol de Tanzania ha hecho oficial la contratación de Emmanuel Amunike, que llega para entrenar al equipo africano en sistutución de Salum Mayanga. El exjugador nigeriano jugó en las filas del Fútbol Club Barcelona entre 1996 y 2000, disputando 19 encuentros con la elástica blaugrana, siendo posteriormente traspasado al Albacete, donde jugó dos temporadas.

Amunike fue internacional por Nigeria en 27 ocasiones, y lo cierto es que su carrera como entrenador ha sido, hasta el momento, menos exitosa que la que tuvo como futbolista. En 2008 se sentó en el banquillo del Bridge F.C. de Nigeria, desde donde pasó al Ocean Boys, también nigeriano. Entre 2014 y 2017 entrenó a la selección de Nigeria sub 17, siendo su última experiencia como técnico el Al Khartoum SC de Sudán.

El fichaje por la selección de Tanzania representa un pequeño paso adelante, si bien es cierto que el ganador de la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 -marcó el gol de la victoria frente a Argentina para las Súper Águilas- aún está lejos de poder conseguir un banquillo en la élite. Tanzania, que nunca se ha clasificado para un Mundial, sólo ha tenido una participación en la Copa de África, en el año 1980.