Ronda de amistosos entre las selecciones más importantes

  • Mañana y el míercoles, amistosos entre selecciones.
  • España se enfrenta mañana a Inglaterra en Manchester.
  • Otros encuentros destacados son Francia-Argentina y Brasil-Portugal.
  • Italia no jugará, como muestra de respeto al policía muerto en un estadio de Catania.
El delantero francés Trezeguet en una imagen de archivo.
El delantero francés Trezeguet en una imagen de archivo.
EFE
El delantero francés Trezeguet en una imagen de archivo.

Mañana y el miércoles, algunas de las selecciones nacionales de fútbol más importantes se enfrentarán entre si. Eso si, lo harán en forma de amistosos.

La selección española de Luis Aragonés, inmersa en una delicada situación por su mal inicio de fase de clasificación para la Eurocopa 2008, acude al campo de Old Trafford para medirse el miércoles (21.00 h) a la potente Inglaterra. El principal reto de los del Sabio de Hortaleza será encontrar el rumbo perdido desde que fueran eliminados del Mundial de Alemania por Francia.

Jermaine Jenas, medio del Tottenham, es baja de última hora en el conjunto de Steve McLaren. Los ingleses tratarán de tomarse la revancha de su derrota en Madrid hace algo más de dos años, y los españoles buscarán su segunda victoria en terreno británico después de la conseguida en Wembley (1-2) el 25 de marzo de 1981.

Además, esta mañana el Manchester United ha dado permiso al delantero Wayne Rooney para que se incorpore a su selección, como lo hará Andrew Johnson tras superar un problema de tobillo. Joe Cole está descartado, con una fractura de pie.

Brasil-Portugal y Francia-Argentina

El martes, desde el Emirates Stadium de Londres, se enfrentarán dos selecciones con sabor brasileño. Portugal, dirigida por el ex seleccionador canarinho Luiz Felipe Scolari, será una dura prueba para el renovado equipo de Dunga, que no podrá contar con su principal figura, el barcelonista Ronaldinho, por sus problemas físicos.

Los lusos recuperan al también barcelonista Deco, se enfrentará por segunda vez a sus compatriotas después de que el conjunto portugués derrotase en 2003 a Brasil (2-1), en Oporto.

El miércoles les toca a Francia y Argentina. Se medirán en Saint Denis, en otro duelo de nivel que no se producía desde el 26 de marzo de 1986, cuando el equipo europeo venció por 2-0 al equipo que lideraban Diego Armando Maradona, Nery Pumpido, Daniel Passarella, Jorge Burruchaga y Jorge Valdano.

Nicolas Anelka, David Trezeguet y Lilian Thuram regresan al cuadro de Raymond Domenech, en el que el atacante del Arsenal inglés Thierry Henry volverá a ser su gran referencia. Éste buscará amargar la noche a Roberto Ayala, Gabriel Milito y Gabriel Heinze, Kun Agüero yDiego Milito, un equipo que no podrá contar con Aldo Duscher.

Italia no jugará por los incidentes del viernes

La actual campeona del mundo, Italia, no jugará contra Rumanía en Siena como medida adoptada por la Federación tras la muerte el viernes del policía Filippo Racite, fallecido en los incidentes al término del partido Catania-Palermo.

Alemania jugará contra Suiza en Dusseldorf. La convocatoria del hispano-alemán Mario Gómez y el regreso de Kevin Kuranyi y Metzelder al equipo de Joachim Löw son las notas del cuadro germano, que prepara el trascendental partido del próximo mes en la República Checa, su rival por el liderato en el grupo D de la fase previa para la Eurocopa de Austria y Suiza.

Holanda recibirá en el Amsterdam Arena a un conjunto ruso que, con el Holandés Guus Hiddink en el banquillo, está en fase de reconstrucción y de búsqueda de su propia identidad.

Dinamarca, a la espera de su visita a Madrid, también en partido de la fase previa para la Eurocopa, probará nuevos mimbres en el estadio londinense de Loftus Road ante la mundialista Australia.

Suecia, líder indiscutible del grupo F, se medirá en El Cairo a Egipto, actual campeón de Africa.

En este continente habrá también partidos muy atractivos, como el duelo mediterráneo Marruecos-Túnez (en Casablanca), el subsahariano Ghana-Nigeria (en Londres) o el Senegal-Angola y Togo-Camerún.

En América también se aprovechará para disputar interesantes amistosos como el Estados Unidos-México en el estadio de la Universidad de Phoenix, el Venezuela-Chile en Maracaibo y el Colombia-Uruguay en Cucutá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento