Ecuador sonroja a Portugal

  • Golazo de Cristiano en la derrota de Portugal (2-3).
  • Brasil cae ante una Inglaterra mejor (2-1).
  • Higuaín y Kun marcan en la victoria de Argentina ante Suecia (2-3).
  • Khedira conquista el Estadio de Francia (1-2).
Cristiano celebra un gol.
Cristiano celebra un gol.
EFE
Cristiano celebra un gol.

Portugal salió malparada de la visita de Ecuador (2-3). Todo se le dio mal al cuadro luso, que se encontró a los dos minutos con el gol en contra de Luis Antonio Valencia.

La conexión madridista formada por Fabio Coentrao y Cristiano Ronaldo (que marcó) enmendó la situación, pero en la segunda parte, echó todo por tierra, ya con los menos habituales sobre el césped, en diez minutos.

Aunque Hélder Postiga dio ventaja al conjunto portugués, el gol en propia puerta de Joao Pereira echó por tierra las expectativas. Felipe Caicedo acabó por hundir el panorama luso.

Brasil cae ante Inglaterra

Dos goles de Wayne Rooney y Frank Lampard sirvieron a Inglaterra para imponerse por 2-1 en un amistoso en Wembley ante una selección de Brasil liderada por Neymar y Ronaldinho.

El delantero del Fluminese Frederico Chaves "Fred" marcó el 1-1 al inicio del segundo tiempo aprovechando un error de la defensa local, pero los brasileños acabaron sucumbiendo ante los ingleses y lamentando el penalti que Ronaldinho desaprovechó al inicio del primer tiempo.

El encuentro era esta noche una nueva ocasión para celebrar el 150 aniversario de la Federación de fútbol inglesa (FA), una oportunidad que ni el seleccionador inglés, Roy Hodgson, ni el brasileño, Luiz Felipe Scolari, se tomaron como una cita menor.

Inglaterra lanzó desde el inicio su caballería sobre el área de los brasileños, con el delantero del Manchester United Wayne Rooney como referencia en el ataque, acompañado por su compañero en los "diablos rojos" Danny Welbeck y con el apoyo desde la retaguardia del "gunner" Theo Walcott, en estado de gracia esta temporada.

Messi no marca

Argentina firmó una brillante victoria en Estocolmo frente a Suecia (2-3), más amplia en el juego que en el marcador y sustentada en un gran primer tiempo.

Los goles de Lustig -en propia puerta-, Higuaín y Agüero, los tres en la primera media hora, acabaron con la resistencia de una Suecia que venía enrachada tras empatar con Alemania, remontando cuatro goles, y ganarle a Inglaterra en un amistoso, pero que hoy se vio ampliamente superada.

El equipo de Sabella aprovechó un gol tempranero para jugar con el marcador a favor. Dominó la pelota con autoridad, supo moverla con sentido y arriba fue letal.

Khedira conquista el Estadio de Francia

Un gol del madridista Khedira, a pase de su compañero Özil, desequilibró un ajustado amistoso entre Francia y Alemania (1-2) y permitió a los germanos sumar la primera victoria contra los galos desde 1987.

Francia cosecha así la primera derrota en la era de Didier Deschamps, a mes y medio del trascendental duelo contra España que marcará la hegemonía del grupo I de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil.

La selección checa cumple la tradición

La selección de la República Checa se impuso a domicilio a la de Turquía (0-2) y cumplió la tradición en los duelos entre ambas.

Fue el undécimo triunfo checo ante los turcos en diecisiete duelos entre ambos equipos.

Italia rescata un punto

Las selecciones de Holanda e Italia no han conseguido pasar del empate (1-1) en el amistoso disputado este miércoles en el Amsterdam Arena, pese a que la superioridad de los de Louis van Gaal fue evidente durante todo el duelo, pero una acción en el último minuto de Verrati logró equilibrar el choque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento