Amistoso Inglaterra-Irlanda
Foster, guardameta de la selección inglesa, intenta despejar un balón en una jugada de estrategia ante la presión del irlandés John Walters. EFE

Casi dos décadas después de su último encuentro, Inglaterra y la República de Irlanda se volvieron a enfrentar este miércoles sobre el césped de Wembley (Londres), en un amistoso que terminó en tablas (1-1) con goles de Shane Long para los visitantes y de Frank Lampard para los locales.  Los ingleses tuvieron que conformarse con el empate tras una segunda parte en la que desaprovecharon numerosas ocasiones para ponerse por delante en el marcador.

Shane Long adelantó a Irlanda y Lampard empató poco después. Inglaterra perdonó muchas ocasiones

Las dos selecciones se habían enfrentado por última vez en 1995, cuando unos graves altercados en el estadio de Lansdowne Road de Dublín durante la primera parte del encuentro obligaron a suspender el partido.  En aquella ocasión hubo 20 heridos y 26 detenidos entre los más de 4.000 "hooligans" ingleses que habían viajado a Dublín.  Dieciocho años después de aquel episodio, las gradas de Wembley, que no se llenaron, presentaban un aspecto pacífico para ver un duelo en el que tanto Roy Hodgson como Giovanni Trapattoni sacaron al césped a sus mejores futbolistas.

Era un partido de alta tensión emocional tanto para los aficionados como para los jugadores y el duelo quedó partido cuando todavía no se había cumplido el cuarto de hora de juego con un remate de cabeza de Long que agarró por sorpresa a la última línea inglesa.  Cahill perdió un balón al borde del área que los visitantes supieron aprovechar para trazar un centro que el delantero del West Bromwich, de 26 años, peinó para dejarlo fuera del alcance del guardameta Joe Hart. Pero los ingleses supieron recuperar el control de un duelo que equilibraron poco después, en el minuto 22, mediante Lampard.

Ficha técnica

1- Inglaterra: Hart (Foster, m.45), Johnson (Jones, m.45), Cole (Baines, m.45), Cahill, Jagielka, Carrick, Walcott, Lampard, Oxlade-Chamberlain (Milner, m.87), Sturridge (Defoe m.33), Rooney.
1- República de Irlanda: Forde, Coleman, O'Shea, St Ledger, Kelly, Whelan, McGeady (McClean, m.68), McCarthy, Long, Keane (Cox, m.65), Walters (Sammon, m.81).
Goles: 0-1, m.13: Long. 1-1, m.23: Lampard.
Abitro: Willie Collum (Escocia, Reino Unido).
Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio de Wembley (Londres) ante 80.126 espectadores.

Media hora le vale a la Alemania B

La selección de fútbol de Alemania, repleta de suplentes, resolvió el duelo amistoso contra la de Ecuador (4-2) en los primeros 24 minutos, en los que firmó sus cuatro goles y convirtió en una misión casi imposible la remontada del equipo de Reynaldo Rueda.  Los ecuatorianos, sin embargo, demostraron su orgullo y consiguieron 'maquillar' la derrota en el FAU Stadium de Boca Ratón (Florida).

Tras un fallo de la defensa ecuatoriana Podolski adelantó a los germanos a los 10 segundosEl partido tuvo un comienzo espectacular. El equipo sudamericano sacó de centro, dio varios toques hacia atrás y Lukas Podolski, tras un fallo clamoroso de la defensa ecuatoriana, se hizo con el balón y marcó el 1-0 en menos de diez segundos.  A los cuatro minutos, Alemania logró el 2-0 por medio de Lars Bender con un potente disparo y en el 17 aumentó su ventaja con otra diana de Podolski.

Los alemanes, dominadores absolutos del partido, marcaron su cuarto tanto en el minuto 24. Su autor fue Bender.  La superioridad en todos los aspectos del juego de Alemania, que llegó sin las figuras del Bayern Munich, actual campeón de Europa, y del Borussia Dortmund, finalista, y otras estrellas que militan en otros clubes europeos, era abismal.

Ficha técnica

4 - Alemania: Adler; Howedes, Mertesacker, Westermann, Jansen; Bender, Draxler (mi.56, Aaron Hunt), Sam (mi.69, Schürrle), Neustädter (mi.66, Reinartz);  Podolski y Kruse (mi.79, Aogo).
2 - Ecuador:
Banguera; Paredes, Achilier (mi.67, Guagua), Erazo, Ayoví; Noboa (mi.60, Quiñones), Castillo (mi.69, Saritama), Valencia, Jefferson Montero (mi.81, De Jesús); Benítez (mi.60, Joao Rojas) y Felipe Caicedo (mi.35, Ibarra). 
Goles: 1-0, m.1: Lukas Podolski. 2-0, m.4: Lars Bender. 3-0, m.17: Lukas Podolski. 4-0, m.24: Lars Bender. 4-1, m.44: Antonio Valencia. 4-2, mi.84: Walter Ayoví.
Árbitro: Ricardo Salazar (Estados Unidos). Mostró tarjeta amarilla a Ibarra (mi.69), Reinartz (mi.75) y Westermann (mi.83).
Incidencias: Partido amistoso disputado en el FAU Stadium de Boca Ratón (Florida) ante unos 10.000 espectadores.