El tiempo de descuento mete al Real Madrid en la final del Mundial de Clubes

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (d) regatea ante Ventura Alvarado, del Club América, durante el partido de semifinales del Mundial de clubes entre el Real Madrid y el Club América de México en el estadio de Yokohama.
El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (d) regatea ante Ventura Alvarado, del Club América, durante el partido de semifinales del Mundial de clubes entre el Real Madrid y el Club América de México en el estadio de Yokohama.
EFE
El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (d) regatea ante Ventura Alvarado, del Club América, durante el partido de semifinales del Mundial de clubes entre el Real Madrid y el Club América de México en el estadio de Yokohama.

El Real Madrid está ya a un paso de recuperar su cetro de campeón del mundo. En las semifinales del Mundial de clubes, un gol de Benzema en el descuento de la primera mitad y otro de Cristiano en el tiempo añadido de la segunda fue suficiente para corroborar su superioridad ante el América de México y certificar su pase a la final, donde se medirá Kashima este domingo.

Siempre se encontró cómodo el conjunto blanco en el partido, ante un rival ordenado, con buena salida de balón pero poco mordiente arriba, muy poco. Modric y Kroos se adueñaron del centro del campo, y el peligro llegó siempre a través de un incisivo Lucas Vázquez por la derecha y un activo Cristiano arriba. Precisamente de esos dos jugadores llegó la mejor ocasión de los primeros 45 minutos, con un preciso centro del extremo al que el luso remató de cabeza al palo de la meta de Moises Muñoz.

El dominio del Madrid se mantuvo, pero con pocas ocasiones, hasta que cuando agonizaba la primera mitad, llegó el gol del Madrid. En el descuento, el momento favorito del equipo blanco, un gran pase de Kroos lo recogió Benzema para batir con el exterior al portero mexicano.

En el América, el bagaje apenas fue un par de contragolpes que acabaron en disparos lejanos con escaso peligro para la meta de un Navas que vivió un partido plácido, muy plácido.

Tras el descanso, los de Zidane cedieron terreno, conscientes de que al espacio iban a encontrar muchas oportunidades. El dominio del equipo norteamericano fue estéril, sin ninguna sensación de peligro, mientras que cada llegada madridista parecía medio gol.

La pareja Lucas Vázquez – Cristiano siguió siendo protagonista. Primero una internada del español la remató el portugués forzando a Muñoz a lucirse, después un fenomenal pase lo falló inexplicablemente Ronaldo a puerta vacía, al no ver llegar el balón. Lo asombroso era ya que el partido, mediada la segunda mitad, no estuviera sentenciado.

Zidane metió en el campo a James y a Morata con el objetivo de finiquitar el choque, pero pese a que el dominio fue constante, el segundo tanto se resistió. Lo rozó el canterano en un disparo desde dentro del área, pero el balón se perdió por poco. Dio ya igual, el conjunto mexicano no inquietó en absoluto a Keylor en el final del partido y en el descuento, en un contragolpe, Cristiano cerró la clasificación del Real Madrid para la final del Mundial de clubes.

Ficha técnica:

0 - Club América: Muñoz; Valdez, Alvarado (Guerrero, m.54), Goltz, Aguilar, Samudio; Sambueza, Willian, Peralta; Romero (Arroyo, m.70) e Ibarra (Quintero, m.61).

2 - Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Nacho, Varane, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos (James, m.72); Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, m.79).

Goles: 0-1, m.45: Benzema. 0-2, m.93: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Enrique Cáceres (PAR). Amonestó a Sambueza (m.22) y a Nacho (m.90).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda semifinal del Mundial de Clubes Japón 2016 disputado en el estadio Internacional de Yokohama, ante 50.117 espectadores y con 7 grados de temperatura y un 58 % de humedad. El partido fue precedido de un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente en Colombia del avión que trasladaba al equipo brasileño del Chapecoense.

Minuto a minuto

FINAL. América 0 - Real Madrid 2. El Madrid, finalista del Mundial de Clubes.
Con suspense, tras ver la jugada en las pantallas, y en el minuto 93 (otra vez) Cristiano sentencia la semifinal.
¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CRISTIANO! ¡GOL DEL MADRID!
¡Uyyyyy! Casi marca el América en un centro al área. No llegó el delantero!
Entramos en el alargue. Tres minutos de descuento y el Madrid arrincona al América en su área.
Chuta Morata... ¡fueraaaaa! Otra para el Madrid a falta de dos minutos para el final.
¡Ocasión del Madrid! Llegada de Marcelo por banda pero el disparo de James o de Cristiano, que estaban para rematar, no llegó.
Recta final de partido y el Madrid no acaba de sentenciar el partido. Pero vive cómodo, de momento, no da grandes sustos el América.
Segundo cambio en el Madrid: se va Benzema y entra Morata.
Buena jugada del Madrid, en las botas de Carvajal, que se planta en el área aunque su ocasión la desbarata Muñoz.
Cuidado, que se acercaba en balón aéreo el América, pero finalmente atrapó Keylor tras un despiste de su defensa. Zidane, cabreado tras esta jugada. El Madrid tiene que sentenciar ya.
Y cambio también en el Madrid, el primero de Zidane: se va Kroos y entra James.
Cambio en el América: entra Arroyo y se va Romero.
22 minutos de la segunda mitad, es decir, atravesamos por el ecuador, y el Madrid está dispuesto a sentenciar el partido. Ocasiones está teniendo, pero no logra perforar de nuevo la meta de Muñoz. Por su parte, el América lo deja todo a la suerte de alguna contra.
¡La que ha fallado Cristiano! Con la portería vacía, quizá no vio bien el balón, remató hacia atrás. El Madrid quiere la sentencia pero le cuesta.

Cristiano ha sido atendido fuera del campo tras un lance del juego. El portugués puede continuar sin problemas.
¡La puso Sambueza, muy peligrosa, y sacó Cristiano!
Falta de Marcelo sobre Romero en un lateral. Ojo que puede ser peligrosa.
¡Ocasión del Madrid! La ha tenido Cristiano. Apuró Lucas hasta línea de fondo, centro de la muerte y Cristiano, con todo, disparó para que Muñoz desviara a córner.
Siguen pasando los minutos y no parece que el América pueda hacerle daño al Madrid, que se acercó por medio de Cristiano, aunque su disparo se estrelló contra la defensa.
Cambio en el América: se marcha Alvarado y entra Guerrero.
El remate de Benzema... ¡fuera! Conectó con la testa el francés, pero el balón se fue desviado. Primera ocasión del Madrid en la segunda parte.
Falta a favor del Madrid. Lanzará Kroos.
Fuera de juego claro de Cristiano, que se plantaba solo ante Muñoz. 5 minutos ya de la segunda parte.
Dura entrada de Sambueza sobre Modric. Arranca la segunda mitad como lo hizo la primera, con el equipo mexicano mordiendo.
¡Empieza la segunda parte! El Madrid gana 0-1 ante el América.
Con el tiempo cumplido, el francés de fuerte chut marca el primero de partido. Recibió un balón entre líneas y no falló. Gol psicológico del Madrid, que se marcha al descanso con victoria. Los blancos estaban jugando con fuego, pero parece que lo arreglan.
¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BENZEMA! ¡Gol del Real Madrid!


Añaden un minuto.
Centro chut de Marcelo... ¡fuera!
Sigue sin poder el Madrid ante un respondón América, muy bien plantado en el terreno de juego y con descaro a la hora de salir a la contra. ¡A ver los últimos minutos!
Fuera de juego de Benzema, aunque el remate del francés lo había detenido Muñoz.
Recta final del partido y la situación ha dado un vuelco. El América se ha venido arriba y está sufriendo mucho el Madrid.
¡Ocasión de William que manda Keylor a córner!
Carvajal centra... ¡atrapa el meta! El Madrid ronda el gol, que no llega.
¡Disparó Cristiano a la barrera y el rechace, recogido por Benzema, acabó en gol. Pero ha sido anulado por fuera de juego. Bien anulado.
Nueva falta en la frontal sobre Lucas, el mejor del partido hasta el momento. A ver qué hace el Madrid con ella.
Media hora y el partido se ha vuelto un poco loco. Le toca al América, chuta Romero... ¡fuera!
Parece que el Madrid poco a poco va metiendo atrás al América, provocando sus errores y merodeando con más asiduidad la portería contraria.

¡¡¡¡Cristiano, al palo!!!! La mejor ocasión del partido. Centro de Lucas por la derecha y el remate picado del luso se va al palo derecho del meta del América. ¡Qué pena!
Nueva falta a favor del Madrid, esta un poco más lejanda. la pone Kroos y despeja la defensa del equipo mexicano. Caminamos ya por el 25 y sigue el empate a cero.
La pega Cristiano... ¡a la barrera!
Falta a favor del Madrid en la frontal del área y amarilla para Sambueza. Peligro.
¡Remate de Ibarra que atrapa Keylor! Error del Madrid en la salida del balón.
Camino del 20 y el Madrid no carbura porque el ritmo de partido es el que le conviene al América. Modric no aparece y Cristiano apenas ha tocado el balón.
¡Fuera de juego de Cristiano, cuyo remate se fue al palo! Cuanto menos, dudoso, aunque parece que sí estaba adelantado.
Aprieta el equipo mexicano a un Madrid que no acaba de pillarle el punto al partido. El Madrid quiere imprimir ritmo, pero no es capaz, algo que favorece el América.
¡¡Ocasión del América!! A los 11 minutos, la mejor de partido. Llegada por banda derecha, centro y remate de Peralta que se va desviado!
La ilusión y las ganas del América chocan con el mayor manejo del balón del Madrid. ¡Ahora buena jugada de Marcelo y Lucas que acaba fuera!
Minuto 6, tiene córner ahora el Madrid. ¡Saca Kroos y el remate de volea de Lucas se va fuera!
Primer saque de esquina del partido y es para el equipo mexicano. Ibarra puso el peligro pero el Madrid despejó.
Ha empezado fuerte el América, con dos faltas duras sobre el Real Madrid. De momento, en los primeros minutos, el balón es del equpo merengue, que hoy viste de negro. Aún sin llegadas peligrosas.
¡Arranca el partido!


Un minuto para que empiece, se guarda un minuto de silencio por el accidente aéreo del Chapecoense en el que perdieron la vida 71 personas. El estadio registra media entrada.
Ya están ambos equipos sobre el terreno de juego, se saludan los equipos. Noche cerrada en Yokohama. Prolegómenos varios y en apenas dos minutos arrancará el partido.
¡Cinco minutos para el inicio de la semifinal!
De la alineación del Madrid, destacar que Varane y Nacho formarán de nuevo, como ante el Atlético, la pareja de centrales y Lucas hará de Bale.
El Real Madrid, por cierto, vestirá de negro en esta ocasión.
Apenas 20 minutos para arrancar el partido y el ambiente en las afueras del estadio de Yokohama es envidiable. Banderas españolas y mexicanas se mezclan en buena armonía. Ambientazo también dentro, donde las gradas poco a poco se van poblando.
El Madrid tiene las bajas de Ramos y de Bale. Este es el once que saca Zidane: Keylor, Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Lucas, Cristiano y Benzema.
Poco más de media hora para el inicio del choque. Será a las 11.30 (hora española) en el EstadioInternacional de Yokohama.
¡Saludos y muy buenos días! Bienvenidos al directo del partido de semifinales del Mundial de Clubes entre el América de México y el Real Madrid. Los blancos buscan poner la guinda a la temporada.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento