Amaya Valdemoro: "Si hay una selección que puede ganar a Estados Unidos es España"

  • "Ojalá gane España, aunque el favorito es EE UU", valora la exjugadora.
  • José Luis Sáez, presidente de la FEB: "Apostaría por España sin dudarlo".
La exjugadora de baloncesto Amaya Valdemoro, en la redacción de 20minutos.
La exjugadora de baloncesto Amaya Valdemoro, en la redacción de 20minutos.
JORGE PARÍS
La exjugadora de baloncesto Amaya Valdemoro, en la redacción de 20minutos.

La exjugadora Amaya Valdemoro, la baloncestista con más encuentros internacionales con el combinado nacional, aseguró este miércoles que "si hay una selección que puede ganar a Estados Unidos es España", anfitriona del Mundial de categoría masculina que se disputará del 30 de agosto al 14 de septiembre.

"Ganar a los Estados Unidos es difícil, pero si hay una selección que puede es ésta", comentó Amaya Valdemoro en declaraciones a EFE. "Ya han disputado dos finales increíbles", agregó en alusión a los enfrentamientos en los Juegos Olímpicos de Pekín (2008) y Londres (2012), "y sería la final más bonita. Ojalá gane España, aunque el favorito es Estados Unidos", sentenció.

José Luis Sáez, presidente de la Federación Española, aportó por su parte: "España tiene el mejor equipo para competir en este Mundial. Si tuviera que apostar en este momento, claramente apostaría por España sin dudarlo y espero que consigamos el reto de que la Copa se quede aquí".

Sobre que el baloncesto no tiene la misma visibilidad que el fútbol, Sáez ha sido contundente: "Yo no compito con el fútbol ni con ningún deporte. Hay que pensar en 20 años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento