Antonio Amaya: "Jamás he participado o he tenido que ver con amaños de partidos"

El defensa del Real Betis, Antonio Amaya (d), se lleva un balón ante el delantero colombiano del Sevilla, Carlos Bacca (i).
El defensa del Real Betis, Antonio Amaya (d), se lleva un balón ante el delantero colombiano del Sevilla, Carlos Bacca (i).
PACO PUENTES / EFE
El defensa del Real Betis, Antonio Amaya (d), se lleva un balón ante el delantero colombiano del Sevilla, Carlos Bacca (i).

Antonio Amaya, defensa del Rayo Vallecano y exjugador del Real Betis, aseguró, en un comunicado enviado a EFE, que "jamás" ha participado ni ha tenido "en absoluto nada que ver con supuestos amaños de partidos". Amaya se ha convertido en protagonista en las últimas horas de un supuesto caso de amaño de partidos de la temporada pasada, cuando jugaba en el Real Betis.

En su nota, el jugador, en relación a "las noticias difundidas en diferentes medios de comunicación", manifiesta, en defensa de su "honor y de la verdad y para evitar posibles tergiversaciones", que "jamás" ha participado ni ha tenido "en absoluto nada que ver con supuestos amaños de partidos".

"Nunca he tomado parte, lo mismo que el Real Betis Balompié, en ningún acto que atente contra la integridad y el buen funcionamiento de las competiciones, y en la vida he realizado actuación alguna que pudiera suponer un incumplimiento de normas éticas o legales, pues siempre he actuado correctamente", dice Amaya en su comunicado.

Además, el jugador condena "firmemente cualquier hecho que infrinja las normas de la competición y del deporte limpio" y se muestra partidario de "colaborar plenamente, en su caso, con cualquier institución deportiva y autoridad competente en el esclarecimiento de los hechos".

"Del mismo modo, y puesto que el derecho al honor y a la propia imagen es irrenunciable, inalienable e imprescriptible, ejerceré las acciones legales correspondientes en defensa de mis derechos, ante cualquier imputación de hechos o la manifestación de juicios de valor a través de acciones o expresiones que de cualquier modo lesionen mi dignidad, menoscabando mi firma", concluye Amaya en su comunicado.

Jorge Molina le apoya desde Sevilla

El delantero del Real Betis Jorge Molina ha mostrado esta tarde "todo el apoyo tanto a Antonio (Amaya) como a Jordi (Figueras)", los dos futbolistas béticos, el primero de ellos actualmente en el Rayo, afectados por una investigación de la LFP sobre supuestos amaños de partidos la temporada pasada.

Molina, en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín tras el entrenamiento de la plantilla, ha admitido que se trata de "una situación complicada que no gusta a nadie" aunque se ha mostrado convencido de que "al final no habrá nada raro" y él, concretamente, "pondría la mano en el fuego" por sus compañeros, al tiempo que ha advertido que "entrar en especulaciones es peligroso".

"Todo esto molesta y mucho. No es lo más idóneo para encarar un partido tan importante en el que tenemos que sumar los tres puntos -próximo sábado en Sevilla ante el Girona-. Una noticia así afecta al equipo, afecta a la rutina pero debemos ser profesionales y centrarnos en lo nuestro. No sé por qué sale ahora el nombre del Betis", ha lamentado el jugador alcoyano.

Jorge Molina ha pedido a sus compañeros "estar centrados en el Girona", porque considera que el Betis se juega en ese partido "parte de la temporada, no se debe dejar de lado un partido tan importante".

Molina también ha asegurado que no tiene "ninguna duda sobre la afición" que "siempre está ahí" y "seguro que apoyará el sábado como siempre hace".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento