Amauri
Una imagen de Amauri, del Juventus. (ARCHIVO)

El futbolista brasileño del Juventus de Turín, Amauri, ha denunciado junto a su esposa, Cynthia Cosini Valaderes, que han sido objeto de racismo en Italia.

"También me ha sucedido a mí. Hace algún tiempo en una farmacia me acusaron de robar un paquete de pañales. Los estaba dejando, la estantería estaba cerca de la puerta y la puerta automática se abrió", indica el futbolista en una entrevista que publica este jueves la revista "Gioia".

"La farmacéutica quería llamar a la Policía y yo no había hecho nada, simplemente era extranjero y no hablaba un italiano perfecto. Entonces le contesté: 'Llámela, pero después la denuncio, racista'".

Llama a la Policía, pero después le denuncio, racista

En la entrevista, la esposa de Amauri también habla sobre su experiencia con el racismo en Italia, episodios menores, dice, pero que hacen sentir mal. "Una minoría (en Italia) es verdad (que es racista), pero son episodios que te hacen sentir mal", afirma Cynthia, quien comenta que ha tenido incluso que oír cómo una dependienta le proponía ir a comprar a un "outlet". Amauri explica lo que sucedía después.

"Cuando regresaba a casa y la encontraba de mal humor, ya sabía por qué era", dice el futbolista, quien lleva en Italia desde 2001.