Dani Alves: "Los jugadores que se han ido lo han hecho por la puerta grande"

  • Al brasileño no le obsesiona ser el fichaje más caro hasta el momento.
  • Niega su llegada al Barça por la presencia de Deco, Eto'o o Ronaldinho.
  • Su objetivo, ganar la Liga y la Champions League.

Uno de los grandes fichajes del Barcelona para la próxima temporada es el de Dani Alves. El defensa brasileño, que hoy se sometió a una serie de pruebas físicas y médicas junto a Samuel Eto'o, Seydou Keita, Leo Messi y Alexander Hleb, fue tajante al responder que no aceptó la oferta del Barça por sus jugadores estrella, sino por el planteamiento global.

"No he venido al Barça porque aquí estuvieran Deco -ahora en el Chelsea -, Ronaldinho -nuevo jugador del Milan- o Eto'o -el próximo que, seguramente, abandonará el equipo-, sino por el proyecto del Barça, que me encantaba muchísimo. Tenía una idea en la cabeza cuando vine aquí y la sigo teniendo", explicó el internacional. Esa idea, indicó, es la de ganar títulos; y concretamente dos: la Liga y la Champions.

El hecho de ser el fichaje europeo más caro de la temporada (unos 32 millones de euros) no le aporta ninguna presión extra: "No pienso en lo que he costado, sino en lo que pienso hacer aquí", según el lateral derecho. Tampoco se sorprendió por las salidas, todavía recientes, de Ronaldinho y Deco.

"En el fútbol sorprenden muchas cosas -explicó hoy-. A mi estas cosas no me interesan, porque son decisiones que yo no tengo que tomar. En el fútbol pasan este tipo de cosas, porque los jugadores no duran para siempre en el club. Los jugadores que se han ido lo ha hecho por la puerta grande y no van a estar toda la vida en un mismo club. Creo que hay que quedarse con lo bueno que han dado todos ellos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento