Alves detiene otro penalti a Cristiano
Alves intenta desconcentrar a Cristiano Ronaldo antes del penalti que el meta valencianista ha acabado deteniendo al portugués. EFE

El portero brasileño del Valencia Diego Alves volvió a detener un penalti al portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, el tercero en cuatro lanzamientos, que aumenta su efectividad en penas máximas, de las que ha encajado solo 24 goles de 50.

Se repitió en el Santiago Bernabéu un bonito pulso entre Diego Alves y Cristiano Ronaldo. El portero del Valencia hizo su habitual juego para intentar descentrar al lanzador, en esta ocasión con pique con su compatriota brasileño Marcelo que intentaba evitar que cumpliese su objetivo.

Al final se puso Alves cara a cara con Cristiano segundos antes de adivinar el lanzamiento, lanzarse a su palo izquierdo y evitar el tanto del portugués. Era el tercer penalti que le detiene de cuatro que le ha lanzado.

"El que lanza tiene todas las opciones para marcar, el portero está en más inferioridad pero Diego tiene ese don especial para intuir y detener muchos penaltis. Causa respeto al lanzador con una virtud que le lleva a salvar muchos penaltis", defendió Voro en rueda de prensa elogiando a su portero.

Diego Alves ha detenido 24 penas máximos, dos se han marchado fuera y 24 acabaron en gol en la mejor estadística de un portero en el fútbol español.