Dani Alves: "El equipo está casi perfecto"

  • El lateral considera casi imposible superar el nivel actual del equipo.
  • Reconoce que durante el bache azulgrana "no fuimos nosotros".
  • ESPECIAL Fútbol 2008/09.

Dani Alves, lateral brasileño del Barcelona, admitió que su equipo perdió sus señas de identidad durante los cinco partidos consecutivos que no ganó (tres de Liga, uno de Copa y otro de 'Champions'), aunque matizó que el bache de resultados "llegó en un momento idóneo y ahora no nos puede volver a suceder".

El brasileño, que celebró su nueva convocatoria con su selección, afirmó que su equipo trabaja "con la misma intensidad de toda la temporada" para intentar "que no se repita" la mala racha de resultados.

A ninguno de los rivales de Champions le gustaría que les tocase el Barcelona

"Durante el bache, no fuimos nosotros. El Barça no era el de siempre. Pero en los dos últimos partidos se ha vuelto a ver el Barça que todos queremos, el que nos ha llevado a ser envidiados por muchos", comentó el jugador.

Al igual que su compañero Xavi Hernández, Alves reivindicó el potencial y el rendimiento de su equipo al asegurar que siempre se puede mejorar, "pero es un poco difícil porque el equipo está casi perfecto". Subrayó, sin embargo, que la plantilla "no debe perder la humildad de siempre ni la capacidad de hacer un esfuerzo por el compañero sin pensárselo ni un segundo. Así se hace un gran equipo".

Ya clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones, Alves explicó que el Barça espera rival sin preferencias y que son otros equipos los que deben temer el emparejamiento. "Supongo que a ninguno de los rivales le gustaría que les tocase el Barcelona", dijo.

En la Liga, el equipo de Pep Guardiola continúa líder, con seis puntos de ventaja, aunque Alves ha advertido: "No hay que relajarse aunque estemos bien. Cuanto mejor estás, más tienes que trabajar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento