Álvaro Odriozola
Álvaro Odriozola, nuevo jugador del Real Madrid. EFE

Un año después de la venta de Danilo al Manchester City, el Real Madrid insiste en buscar competencia a su lateral derecho, Dani Carvajal. Álvaro Odriozola, cuyo fichaje ha sido confirmado este jueves tanto por el club blanco como por la Real Sociedad, llega para encarecer la titularidad en esa posición.

Odriozola, de 22 años (cuatro menos que Carvajal), es uno de los futbolistas más prometedores del fútbol español. Se trata de un lateral de 1,75 metros, muy ofensivo, con un gran dominio del balón y precisión para el centro. Apenas ha pasado un año y medio de su debut en Primera División, en un partido contra el Málaga en La Rosaleda (con victoria donostiarra 0-2).

Una lesión de larga duración de Carlos Martínez le abrió las puertas y él lo aprovechó para convertirse en un fijo del entrenador, Eusebio Sacristán. Comenzó la pasada temporada 2017/18 ya como jugador del primer equipo. Disputó 35 partidos de Liga y sólo se perdió tres hacia el final del campeonato, debido a una lesión muscular.

Debut con la Selección

Otro guipuzcoano, Julen Lopetegui, se fijó en él de inmediato. El que será su próximo entrenador no esperó mucho para hacerle debutar con la selección absoluta. Lo hizo con 21 años, en un partido oficial contra Albania. Fue su gran presentación en sociedad. España ganó 3-0 y él dio uno de los goles a Thiago Alcántara. Las buenas críticas a su juego fueron unánimes. "Estuvo soberbio en sus incorporaciones desde el lateral derecho", escribió este diario.

Lopetegui ya lo incluyó en su convocatoria de 23 hombres para el Mundial de Rusia 2018, aunque fue uno de los futbolistas a los que Fernando Hierro no hizo jugar ni un minuto. Pese a esto, es uno de los hombres llamados a tener un papel importante en próximos torneos de la Selección. Y por supuesto, en el Real Madrid.