Las horas más bajas de Álvaro Negredo un año después de su debut con el Valencia

  • El jugador no ha sido convocado por Nuno para los dos últimos partidos.
  • Las críticas de Negredo al sistema, unido a su mal rendimiento, parecen la razón de que el entrenador portugués haya dejado de contar con el delantero vallecano.
Álvaro Negredo se lamenta en el Valencia - Zenit.
Álvaro Negredo se lamenta en el Valencia - Zenit.
EFE
Álvaro Negredo se lamenta en el Valencia - Zenit.

Álvaro Negredo cumple esta semana un año como jugador del Valencia en sus horas más bajas en el club valenciano, ya que el técnico del equipo, Nuno Espirito Santo, ha decidido no contar con él por decisión técnica en los encuentros del pasado sábado ante el Málaga y el de este martes ante el Gante.

La primera ocasión a lo largo de este año en la que Negredo no ha entrado en los planes de Nuno ha coincidido con unas declaraciones del jugador en las que cuestionó el juego ofensivo del Valencia y apenas dos días después ha tenido continuidad con una nueva ausencia del madrileño entre los convocados para enfrentarse al Gante.

Al margen de este episodio, desde su llegada al club valenciano en el verano de 2014, Negredo no ha rendido a la altura de lo esperado.

Hasta el momento ha jugado con asiduidad, ya que ha participado en 43 partidos oficiales, once de ellos completos, en los que ha logrado ocho tantos, seis en la Liga, uno en Copa del Rey y otro en la Liga de Campeones.

Sus actuaciones han resultado menos convincentes de lo esperado como consecuencia de las dificultades que tuvo en la pasada campaña para coger la forma física que le ha caracterizado tras la lesión que arrastraba a su llegada y también por la forma de jugar del Valencia.

En el campo muchas veces se encontraba aislado en ataque y eran los centrocampistas que llegaban desde atrás y los defensas en balones parados los que más se prodigaban de cara a puerta y acumulaban los goles del equipo.

A pesar de que no han sido muchos sus tantos y de que dos de ellos llegaron de penalti, casi todos los que ha marcado han sido de bella factura, en especial uno conseguido en Liga en la pasada campaña en Granada y el marcado este verano en Mónaco en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Sus ausencias en las convocatorias ante el Málaga y el Gante se llegan después de que afirmara el pasado jueves en declaraciones al diario Marca que creía que jugaba demasiado lejos de la portería rival y que antes el juego era más directo, mientras que ahora el equipo trata de controlar más el balón.

También indicó que la culpa de no marcar goles no era del entrenador del equipo, sino suya.

Previamente, a finales de septiembre había señalado que cuando el equipo lograra "encajar el puzzle" en los metros finales se iba a "hinchar a meter goles".

Negredo llegó al Valencia en el último instante del cierre del mercado de fichajes del verano de 2014 cedido con una opción obligatoria de compra por un importe próximo a los treinta millones de euros y la operación se concretó al inicio de la actual temporada, justo un año después de su llegada al club.

El futbolista, que acaba de cumplir 30 años, se formó en el Rayo Vallecano y tras pasar por el filial del Real Madrid, se dio a conocer en el Almería, club del que pasó al Sevilla y al Manchester City antes de recalar en el conjunto valenciano.

El jugador cumplirá su primer año en el Valencia el próximo domingo, ya que su debut se produjo el 25 de octubre de 2014 en el encuentro de Liga que el Valencia ganó al Elche en Mestalla por 3-1.

Aquel día, el futbolista madrileño disputó los siete minutos finales del partido en sustitución de Rodrigo Moreno, ya que a pesar de que ya se habían disputado ocho jornadas de Liga, no había podido debutar al llegar procedente del Manchester City con una lesión en un pie.

Durante la pasada campaña en muchas ocasiones saltó al campo como suplente, ya que Nuno no es propenso a alinear con frecuencia de forma conjunta a la pareja de atacantes del equipo que Negredo comparte con Paco Alcácer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento