Álvaro Morata
Con esta imagen anunció el Atlético de Madrid el fichaje de Álvaro Morata. Atlético de Madrid

Álvaro Morata ya es jugador del Atlético de Madrid, como ha confirmado el club español en la tarde del lunes. El delantero internacional español llegó el fin de semana a la capital española después de no encajar en Londres.

Morata firma por lo que queda de temporada y otra más, en calidad de cedido, pero con una opción de compra no obligatoria al término de este periodo. El ex madridista volverá así al club en cuya cantera se crió, antes de cambiar los colores rojiblancos por los blancos para ser una de las grandes promesas del Real Madrid.

Es precisamente por este pasado reciente de blanco por lo que un sector de la grada rojiblanca no lleva bien su fichaje. Aunque es un delantero que ha dado buenos números en clubes como la Juventus o el propio Real Madrid, no le perdonan que hubiera sido uno de los grandes referentes merengues. En el partido entre colchoneros y Getafe, una parte del estadio entonó cánticos en su contra, si bien gran parte del Metropolitano les reprendió con sonoros pitos.

El Atlético será el cuarto club de Morata, después de su paso por la primera plantilla del Real Madrid (2012-13, 2013-14 y 2016-17), Juventus (2014-15 y 2015-16) y Chelsea (2017-19), club que le fichó por 80 millones. Esta campaña ha disputado 24 partidos y ha marcado 9 goles.

No obstante, ha sido su irregularidad y su progresión decreciente en número de goles la que le ha granjeado numerosas críticas. Una dura lesión le hundió en lo anímico, lo que también le afectó en sus posibilidades con la Selección española, hasta el punto de no viajar a Rusia para la disputa del Mundial.