Álvaro de Arriba, campeón de Europa de 800m y oro en heptatlón para Ureña

ÁLvaro de Arriba, campeón de Europa de 800m
ÁLvaro de Arriba, campeón de Europa de 800m
Real Federación Española de Atletismo
ÁLvaro de Arriba, campeón de Europa de 800m

Álvaro de Arriba se proclamó este domingo campeón de Europa de los 800m en el Europeo de atletismo en pista cubierta que se celebra en Glasgow.

El atleta salmantino dominó la prueba de principio a fin, y encaró la última curva con distancia sobre el resto del grupo, colgándose así la medalla de oro, con una marca de 1:46:83, la segunda para la delegación española desplazada a Escocia.

De Arriba ya había dado buena muestra de su estado de forma en las semifinales, y no defraudó en la final donde era uno de los máximos favoritos. El otro español finalista, Mariano García, quedó cuarto aunque logró su mejor marca personal.

Jorge Ureña, oro en heptatlón

El atleta de Onil dominó la prueba de heptalón y se convirtió en campeón de Europa tras ir primero durante la mayor parte de la competición. Con 6.218 puntos, Ureña se quedó sólo a 31 puntos del récord de España suma otro oro para la delegación.

Jesús Gómez, bronce en el 1.500

Posteriormente, Jesús Gómez redondeaba un día de éxito para el atletismo español en Glasgow con el bronce en 1.500m.

Plata en el 4x400 masculino

Oscar Husillos, Bernat Erta, Lucas Bua y Manu Guijarro pusieron el broche de oro al campeonato de Europa logrando para España la plata en el 400 relevos.

En total, seis medallas para España, tres de oro, dos de plata y una de bronce, tras las logradas en la jornada matinal del domingo por Ana Peleteiro en triple salto, quien además fijó un nuevo récord de España tras siete años, y Oscar Husillos en los 400m.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento