Álvaro Cervera
Álvaro Cervera, entrenador del Racing, dando instrucciones. REALRACINGCLUB.ES

El Racing de Santander ha confirmado este viernes la contratación como nuevo técnico de Álvaro Cervera, quien llega al club cántabro tras desvincularse del Recreativo de Huelva y después de la destitución el pasado miércoles de José Ignacio González.

La llegada de Cervera, de 46 años, al Racing de Santander parecía demorarse cuando este viernes el técnico emprendía rumbo a Almería para dirigir al Decano en el partido de este sábado en Segunda.

Pero, "una vez iniciado el viaje, una nueva llamada telefónica dio un giro de 180 grados a la situación y a la propia negociación que ha derivado en la salida de Álvaro Cervera del bus del equipo y ser trasladado a las oficinas del club" para negociar su salida, según informó el Recreativo de Huelva.

Nacido en Santa Isabel (Guinea), pero cántabro de adopción, Cervera, que fue internacional con la selección española, llegó al Recreativo a comienzos de temporada y firma con la entidad verdiblanca hasta el próximo 30 de junio.

Como jugador, militó en el Racing de Santander en los 90 y tras colgar las botas en 2001 en el Ontinyent inició su carrera como entrenador en la escuela de Valencia. Así, tras haber dirigir a Catarroja, Villarreal Juvenil, Castellón, Almansa y Alicante en la 2008/09 fichó por la Cultural y Deportiva y después pasó por el Real Jaén y el Real Unión, con lo que afronta su primera experiencia en la máxima categoría.

Un reto que pasa por lograr la permanencia del Racing en Primera, ya que coge al equipo cántabro en el puesto 18, a tres puntos de la zona de salvación y se estrenará ante el FC Barcelona este domingo.