Altos vuelos de juventud

Campeona del mundo de kitesurf con 11 años, Gisela Pulido de mayor quiere «ser veterinaria o periodista».
Pulido realiza un truco en las playas de Hawai.(Juan Manuel Pulido)
Pulido realiza un truco en las playas de Hawai.(Juan Manuel Pulido)
Pulido realiza un truco en las playas de Hawai.(Juan Manuel Pulido)
Más que una promesa del futuro, la barcelonesa Gisela Pulido es ya una realidad del kitesurf (tabla corta y cometa) mundial. En 2004, con 10 años, desbancó a la número uno, la francesa Fabienne D’Ortoli, de 28. Fue campeona del mundo en 2005 y este año de España.Gigi, como conocían a Pulido en Barcelona, le pidió con ocho años a su padre y entrenador, Juan Manuel Pulido, aficionado a este deporte, que la dejara practicar. Su primera respuesta fue no y Gigi se tuvo que conformar con hacer kite en la arena.

Destino: Tarifa

Pero sus maneras eran tan espectaculares que padre e hija se trasladaron a la ciudad del viento. «Con poniente, Tarifa es la playa más bonita que he visto. Siempre que estoy en casa me asomo a la ventana para ver que el mar sigue ahí», afirma Giselita, diminutivo cariñoso utilizado por sus amigos gaditanos.

A pesar de ser profesional y de viajar por España, Australia, Brasil o Marruecos, Pulido ya está en 1º de la E.S.O. «Me gustaría ser veterinaria, pero creo que acabaré de periodista», reconoce.

Hasta que llegue ese día,  esta joven aficionada al Barça –los médicos de este club la tratan y ha jugado algún partidillo con su presidente, Joan Laporta– seguirá dando saltos de diez metros por todo el mundo: «Es mejor que una montaña rusa».

Próxima entrega.... Roxana daniela (Gimnasta)

Personal

Fecha de nacimiento 14 de enero de 1994, lugar Barcelona, Comida preferida Espaguetis con tomate y queso,  Música favorita Latina y hip hop,  Otros deportes Surf, skate y snowboard  aficiones Cine y chatear.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento