En lo más alto de la superliga

El Athletic venció por tres goles al Lagunak de Navarra y ya lidera la competición femenina.
Athletic 3
Lagunak 0

Frade: 1.200 espectadores.

Athletic: Andere, Vanessa, L. Zabala, Marta M., Itziar, Guru (IbarraI, min 62) Murua (Uriagereka, min 73), Zuriñe (Jessi, min 70), Erika, Eba y Zarate (Lorena, min 86).

Lagunak: María, Ainhoa, Maite, Ohiane, Elena (Edurne, min 73) Ana, Beatriz, Ainara, Rakel (Sandra, min 62) María y Uxuex.

Goles :1-0 (min 50): ) Lorena, de penalti. 2-0 (min  59): Erika, en jugada individual. 3-0 (min 81): Jessi.

El Athletic Club se impuso ayer en Lezama al Lagunak navarro por tres goles a cero, una victoria que sirve para aupar al equipo bilbaíno a lo más alto de la tabla clasificatoria de la Superliga femenina.

El anterior líder, el Levante, es ahora segundo, tras tropezar en Puebla (1-1). Así, disputada la décima jornada, el conjunto rojiblanco tiene un punto de ventaja sobre el equipo valenciano y dos sobre el Espanyol, que vapuleó al Barcelona en el derbi de la Ciudad Condal (5-1).

El triunfo de ayer en Lezama ante el Lagunak se materializó con tres goles en la segunda parte. Pese a ello, la primera mitad también fue de domino local.

Al cuarto de hora, un disparo de Itziar lo sacó debajo de los palos María. Con el paso de los minutos, el conjunto que entrena Jon Moreno se adueñó totalmente del encuentro y pudo adelantarse antes de llegar al descanso.

Primero, con un remate de Erika que María atrapó en dos tiempos, y posteriormente, con un disparo de Guru.

Goleada del 50 al 81

Así, tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió con tres goles en la segunda mitad en los minutos que van del 50 al 81.

Lorena, después de transformar un penalti, consiguió batir a María. Erika hizo el 2-0, en jugada individual, y Jessi, con un golazo de cabeza, sentenció con el 3-0 a centro de Eli Ibarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento