El conflicto de Gaza llega a un partido amistoso del Maccabi Haifa israelí en Austria

  • Un amistoso entre el club israelí y el OSC Lille francés tuvo que ser suspendido ante los numerosos aficionados que invadieron el terreno de juego.
  • Los "asaltantes" portaban banderas palestinas, turcas y pancartas con consignas en contra de la política de Israel; además, agredieron a dos jugadores.
Dos jugadores disputan un balón durante un encuentro de fútbol.
Dos jugadores disputan un balón durante un encuentro de fútbol.
EFE
Dos jugadores disputan un balón durante un encuentro de fútbol.

La guerra en Gaza ha ensombrecido un partido amistoso en Austria entre el Maccabi Haifa israelí y el OSC Lille francés, que tuvo que ser suspendido después de que numerosos espectadores saltaran al campo con banderas palestinas, turcas y pancartas anti-israelíes. Durante el partido celebrado en la localidad austríaca de Bischofshofen, en la parte occidental de la república alpina, el Maccabi Haifa, un club en el que juegan varios futbolistas musulmanes, iba ganando ayer por la tarde por 2-0 cuando se produjeron los altercados, informa este jueves el diario austríaco Kurier.

Según escribió el Maccabi Haifa en su página web, los jugadores Idan Vered y Dekel Keinan fueron agredidos físicamente por los manifestantes pro-palestinos que saltaron al terreno de juego. Por razones de seguridad, el árbitro decidió no volver a iniciar el encuentro tras los incidentes, en los que tuvieron que intervenir la policía local y las fuerzas del orden del estadio.

En su comunicado, el Maccabi Haifa condenó la agresión sufrida que según destacó no se produjo por "razones deportivas o futbolísticas" sino porque "somos un club que representa a Israel".

El próximo sábado, el equipo de la primera división israelí tiene previsto un encuentro amistoso en Achenkirch, en el Tirol austríaco, contra el SC Paderborn alemán. En varios países europeos, como Francia, Alemania y también Austria, hubo en los últimos días varias manifestaciones, en parte violentas, en contra de Israel por su ofensiva militar en la Franja de Gaza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento