La Alpina Sierra de Gádor-Dalías aspira a ser sede de la Copa de España de Carreras por Montaña en 2017

  • La Carrera por Montaña Alpina 'Sierra de Gádor-Dalías', que celebra su tercera edición este domingo 2 de octubre, aspira a convertirse en sede de la Copa de España de Carreras por Montaña en el año 2017, lo que incrementará considerablemente el número de participantes y dará a conocer la prueba a nivel nacional.
La Carrera por Montaña Alpina Sierra de Gádor-Dalías tiene tres recorridos.
La Carrera por Montaña Alpina Sierra de Gádor-Dalías tiene tres recorridos.
EUROPA PRESS
La Carrera por Montaña Alpina Sierra de Gádor-Dalías tiene tres recorridos.

Así lo han anunciado los organizadores del evento durante la presentación de la edición de 2016 en el Palacio Provincial y es el motivo por el que se han duplicado los esfuerzos para que la carrera del próximo 2 de octubre transcurra de la mejor manera posible.

La Carrera por Montaña Alpina 'Sierra de Gádor-Dalías' es uno de los eventos deportivos más destacados de Dalías, "un municipio históricamente vinculado a los deportes de montaña, con unas jornadas por las que han pasado deportistas como Juanito o Edurne Pasabán", ha destacado la diputada de Deportes, Ángeles Martínez.

Esta prueba se incluye dentro de la convocatoria anual de la Diputación de Almería para la realización de eventos deportivos en la provincia y contará con unos 200 participantes en su tercera edición.

La Carrera por Montaña Alpina 'Sierra de Gádor-Dalías' tiene un recorrido de 28,6 kilómetros que transcurre, en su mayoría, por senderos de montaña del municipio, y un desnivel positivo de 1.657 metros, lo que la convierte en "una prueba de gran exigencia", ha declarado el alcalde de Dalías, Francisco Giménez.

PRIMERA SEDE DE LA COPA DE ESPAÑA EN ANDALUCÍA

Esta será la prueba que se homologue para la Copa de España de Carreras por Montaña de 2017, campeonato en el que, actualmente, no hay ninguna sede de Andalucía, y de la que la prueba de Dalías podría ser la última cita.

Joaquín Hernández, del Club Deportivo Aqueatacamos, ha explicado que permitiría la llegada a Almería de "las 52 selecciones provinciales de carreras por montaña, cada una de ellas con unos cinco o seis deportistas, los mejores corredores de montaña del país".

Además, la organización del evento ha previsto la celebración de la Media Maratón Alpina 'Sierra de Gádor-Dalías', de 21,6 kilómetros de duración y un desnivel positivo de 1.121 metros, para quienes no estén preparados para afrontar la carrera de mayor distancia.

También se ha propuesto un recorrido de 13,6 kilómetros, apto para corredores que se inicien en las carreras de montaña y dirigido, especialmente, para senderistas que quieran disfrutar de "las vistas inmejorables de esta zona, enmarcada en la Alpujarra, y desde donde se puede ver el mar, la costa africana, el mar de plástico y la Sierra Nevada", ha recordado el alcalde de Dalías.

El evento partirá del municipio de Dalías a las 9,00 horas del 2 de octubre y la meta se cerrará a las 15,00 horas. A continuación, habrá una comida para los corredores en el Casino del municipio. Los participantes podrán recoger sus dorsales antes de la salida de la prueba, en el Teatro de Dalías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento