Glory Alozie, eliminada en primera ronda; Montaner y Beitia, a la final

  • La dos veces subcampeona mundial firmó pese a ello su récord anual.
  • No pudo ejercitarse adecuadamente debido a una lesión.
  • Montaner y Beitia, a la final de longitud y altura.
  • Horarios | Cómo verlo | Todos sobre los Mundiales.
La sueca Susanna Kallur (c) venció en su serie de los 60m vallas femeninos, por delante de la española Glory Alozie (i), y la turca Esen Kizildag (d). (EFE)
La sueca Susanna Kallur (c) venció en su serie de los 60m vallas femeninos, por delante de la española Glory Alozie (i), y la turca Esen Kizildag (d). (EFE)

Glory Alozie, dos veces subcampeona del mundo de 60 metros vallas, quedó eliminada hoy en la primera ronda de los Mundiales de Valencia al obtener un modesto sexto lugar en la primera serie, poco antes de que su compañera Josephine Onyia impresionara con la tercera marca mundial del año (7.84).

La marca de 8.19 segundos es la mejor que Glory Alozie ha hecho este año, pero ni siquiera le dio opción a pasar a semifinales en la repesca, que reservaba cuatro plazas por tiempos.

Alozie, que no pudo hacer una preparación adecuada para estos campeonatos por culpa de una lesión, confiaba en su experiencia y en su capacidad competitiva para llegar a la final pero, pese a ser la segunda más rápida en la salida (173 milésimas), a media carrera ya estaba muy retrasada.

Montaner y Beitia, a la final

La valenciana Concha Montaner, por su parte, se clasificó para la final de longitud con un salto de 6,64 metros en su tercer intento de la calificación.

La cántabra Ruth Beitia, por su parte, consiguió su pase a la final mundialista de altura sin derribar el listón una sola vez en cinco saltos, hasta conseguir la marca de 1,96 metros que se exigía para acceder a la lucha por las medallas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento