Josephine Onyia
Una imagen de Josephine Onyia compitiendo en 60m vallas. EFE

Josephine Onyia, la gran favorita de España para traerse un oro en los 60 m vallas de los Europeos de Atletismo en Turín indoor, que tienen lugar este fin de semana en la ciudad italiana, ha tenido que renunciar a participar por una indigestión: "Josephine está muy triste, la he dejado en la cama con fiebre", comentó Glory Alozie, subcampeona mundial de 60 m vallas en pista cubierta hace tres años en Moscú, que se clasificó por tiempos para las semifinales de  pese a sus molestias en los isquiotibiales. 

Su marca de 8.20 en la primera serie, la mejor que ha logrado este año aunque 38 centésimas peor que su mejor registro, le permitió obtener el cuarto puesto y una de las cuatro plazas de acceso por tiempos a semifinales. La valenciana Ana Torrijos, tercera española inscrita en la prueba de vallas, fue eliminada con un sexto puesto en la cuarta serie y una marca de 8.32.

Por otro lado, Jackson Quiñónez, otra de nuestras opciones de medalla, también disputará las semifinales en los 60 m vallas, tras clasificarse cuarto en su manga, la más rápida de todas.

El velocista espera mejorar esta tarde en las semifinales y en la "hipotética final" que espera disputar.