El director general de McLaren dice que Alonso es "un ser humano fantástico"

  • Asegura que las ideas de Alonso son muy valoradas por el equipo.
  • No ve negativa la competitividad entre Alonso y Hamilton.

A poco más de una semana para que se celebre el Gran Premio de España de Fórmula Uno, y con Fernando Alonso como líder del Mundial, el director general de McLaren, Martin Whitmarsh, habla en su web sobre el equipo, el piloto asturiano y su compañero de filas, Lewis Hamilton.

No escatima en elogios hacia el asturiano, a quien define como "un ser humano fantástico". Respecto a su forma de trabajar, Whitmarsh valora no sólo sus triunfos, sino "cómo contribuye al equipo, la evolución del coche o cómo es capaz de motivar a los demás".

Además, opina que "está muy centrado en ganar las carreras, pero su punto de vista tiene una enorme credibilidad en el equipo".

Sobre uno de los temas más controvertidos en las últimas semanas, el posible pique entre Alonso y Hamilton, el director general de McLaren opina que no es negativo, ya que "eso nos motiva a todos. Dentro de la escudería el respeto entre todos es máximo: ellos respetan el trabajo de los ingenieros, los técnicos, los mecánicos... y eso significa mucho para todos".

Considera Whitmarsh que Alonso tendrá mucho apoyo en la próxima carrera, en su tierra, ya que "es el doble campeón del Mundo, lo que genera mucha expectación, y más en España, que gracias a sus proezas se ha vuelto loca por este deporte".

Del joven Hamilton también habla maravillas: "Hemos trabajado en él 11 años paa que llegado este momento estuviera lo mejor preparado posible. Estamos orgullosos de sus éxitos pero sobre todo de la naturalidad con la que está asumiendo todo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento