Fernando Alonso: "Necesito tener el mejor coche; si lo tengo, puedo ganar el título Mundial"

  • El piloto asturiano habló antes del GP de Europa en Valencia.
  • "Es más fácil que haga el Camino de Santiago que remontar a Vettel", dijo.
  • Cree que Ferrari ha mejorado en las últimas carreras.
El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, y el australiano de Red Bull, Mark Webber, antes del GP de Europa.
El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso,  y el australiano de Red Bull, Mark Webber, antes del GP de Europa.
Valdrin Xhemaj / EFE
El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, y el australiano de Red Bull, Mark Webber, antes del GP de Europa.

Fernando Alonso, piloto español de Ferrari, ha declarado en la rueda de prensa oficial de la FIA previa al Gran Premio de Europa en Valencia, que necesita "tener el mejor coche" para correr en el Mundial de Fórmula Uno ya que si lo tiene puede "ganar el título". "Si estamos quintos o sextos en la clasificación, no podemos tener el mismo ritmo que el resto. Somos Ferrari y ese debe ser nuestro objetivo. Si estás en Ferrari, necesitas ganar cada carrera, cada campeonato en el que participas", ha destacado el piloto asturiano.

Alonso ha explicado que necesita concentrarse "en cada carrera" y continuar en la dirección que empezó hace algunas pruebas, en concreto en los dos últimos grandes premios.

Sin embargo, el piloto de Ferrari ha admitido que "es difícil ganar una carrera, aunque no hay duda de que en Mónaco y Canadá hubo una oportunidad de ganar". "En Mónaco estuve a diez centímetros, en Canadá salía segundo. En las últimas dos carreras nuestro camino ha sido muy bueno, las características de Valencia son similares a las dos últimas, podemos estar cerca", ha destacado.

El piloto ovetense espera ser "competitivo" este fin de semana en el Gran Premio de Europa, "y poder alcanzar el podio", un hecho "importante" tanto para la escudería italiana como para él mismo, según ha reconocido. "Necesito ser competitivo y tener suerte, estar en el lugar adecuado en el momento adecuado, no como en Canadá. En todas las carreras locas necesitas algo de suerte", ha explicado el asturiano.

Sobre el Mundial, Alonso ha declarado que es "más fácil que haga el Camino de Santiago que la remontada", en referencia a los 92 puntos que acumula el líder del Mundial de Fórmula Uno, Sebastian Vettel (Red Bull) sobre él mismo.

Red Bull

El asturiano ha admitido que no espera grandes cambios en la situación del Mundial después de la prohibición de la FIA sobre el cambio del mapa motor de la clasificación a la carrera. "No creo que cambie mucho, en clasificación Sebastian Vettel era el más rápido en Canadá, y fue el más rápido el domingo. El Red Bull es un coche dominante en ambas mangas, pero no estamos desesperados por conseguir la pole o ganar aquí", ha concretado.

El asturiano ha recordado sus tres primeros grandes premios en la ciudad de Valencia, en los que ha acabado con un abandono por un accidente en la primera vuelta con Kazuki Nakajima (Williams), un sexto puesto, y un octavo tras quedarse detrás del coche de seguridad el año pasado. "Es bonito estar en esta ciudad, corrí con un equipo valenciano en la Fórmula Nissan, debuté en los años en que conseguí el Mundial, me presenté con McLaren en 2007, en 2010 corrí con Ferrari", ha concretado el piloto, quien ha valorado el esfuerzo de la organización "para traer al máximo número de gente a las carreras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento