Un científico de la ONU cree que el circuito de Valencia afectará al medioambiente

  • No aprueba el recinto por la cercanía a la futura ciudad ecológica.
  • Asegura que los motores contaminan el aire.
  • Así será el GP de Valencia.

El científico del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU Osvaldo Canziani rechaza la construcción de un circuito urbano de Fórmula 1 en Valencia, al considerar que estas instalaciones tienen "implicaciones graves sobre la salud de parques y seres humanos".

En una entrevista a Efe, Canziani asegura que los motores a explosión que utilizan los monoplazas producen ozono en superficie, un "poderoso oxidante" que contamina el aire y provoca "el blanqueo de las hojas de árboles y plantas, y afecta a la salud de los ancianos y los niños".

El experto del IPCC -cuyo plenario se reúne en Valencia del 12 al 17 de noviembre próximos- señala que, teniendo en cuenta que en los alrededores de la capital valenciana "se ha planeado establecer una ciudad ecológica, sería bueno impedir la instalación" de un circuito de Fórmula Uno en sus proximidades.

24 de agosto de 2008, la cita

Valencia acogerá el 24 de agosto de 2008 y, al menos, hasta 2014, el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, para lo que se ha previsto la construcción de un circuito urbano cuyas obras, que comenzaron el pasado 1 de octubre , durarán unos seis meses y conectarán a la ciudad con su frente marítimo.

Este trazado, que tendrá una longitud de 5,4 kilómetros y un ancho de pista de 14 metros, enlazará el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias con el puerto y se ejecutará en dos fases con el fin de que esté totalmente a punto al menos un mes antes de la celebración del Gran Premio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento