Fernando Alonso, con las pilas cargadas

  • Tras unas pequeñas vacaciones, el asturiano ya piensa en Turquía.
  • En este rápido circuito ha sido segundo en las dos últimas ocasiones.
  • "Solo pienso en este gran premio", señaló el doble campeón del mundo.
Fernando Alonso, durante los entrenamientos. (Reuters)
Fernando Alonso, durante los entrenamientos. (Reuters)
Albert Gea/Reuters

El piloto español Fernando Alonso afronta "con las pilas recargadas" en Gran Premio de Turquía de fórmula uno, que se disputará el próximo día 27, como ya le pasó el año pasado .

"Siempre es magnífico tener vacaciones y recargar las pilas, pero también es fantástico volver para correr en Turquía. Tengo una buena suma de puntos en el Mundial de pilotos y quiero aumentarla considerablemente en Estambul", afirmó Alonso.

El asturiano no quiere hablar del futuro, sino plantearse las carreras una a una . En Turquía, recuerda, ha sumado dos segundos puestos .

"Sólo pienso en este gran premio y en conseguir el mejor resultado posible. He sido segundo las dos últimas veces que he corrido aquí y quiero mejorar esta vez", explicó.

Un circuito rápido

Con respecto al circuito, Alonso aseguró que es "magnífico para pilotar, con algunos sectores que están al límite, lo que siempre deseas como piloto, la curva ocho en particular".

Alonso augura "calor" para el Gran Premio de Turquía, un factor que puede resultar "decisivo para los neumáticos".

"Vamos en sentido contrario a las agujas del reloj y eso exigirá más al neumático delantero derecho", indicó.

"El factor clave", añadió, "es que el circuito es uno de los más rápidos del calendario, con largas y rápidas curvas, lo que siempre es duro para los neumáticos, pero trabajaremos con Bridgestone para adaptar el coche a estas características".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento