Alonso va de estreno

Rodará hoy por primera vez con el nuevo Renault R28 en el circuito de Cheste; Ferrari y McLaren, mañana.
Fernando Alonso estrenará hoy el nuevo Renault R28 en el circuito de Cheste ante más de 4.000 aficionados y 150 periodistas acreditados de todo el mundo. Se espera mucho de este monoplaza con el que Alonso intentará pelear por su tercer mundial de Fórmula 1. En teoría, el R28 es bastante más rápido que el antiguo R27, con el que Fernando marcó el mejor tiempo en los pasados entrenamientos de Jerez.

Habrá que ver si las expectativas se cumplen y Alonso es capaz de marcar hoy buenos registros sobre el asfalto valenciano.

Con Williams

Alonso compartirá la pista con el equipo Williams (Nico Rosberg y Nakajima) antes de que desembarquen en Cheste el resto de escuderías. Será mañana cuando el R28 de Fernando se enfrente por primera vez a los nuevos Ferrari de Raikkonen y Massa; y el miércoles cuando se medirá a los McLaren de Hamilton y Kovalainen. Super Aguri será el único ausente en Valencia.

Mañana, día festivo en Valencia, podríamos presenciar una masiva afluencia de aficionados al circuito de Cheste, con más de 20.000 seguidores en las gradas.

Piquet, el amigo de Fernando

Nelsinho Piquet, compañero de Fernando Alonso en Renault, aseguró que su relación con el piloto asturiano «es óptima» y que no espera malos rollos en el equipo, como ocurrió en McLaren entre Fernando y Lewis Hamilton: «Conocí a Alonso la semana pasada en los entrenamientos de Jerez y estamos teniendo una óptima relación. Tenemos el mismo objetivo, que es ayudar a Renault, y para eso hay que trabajar en sociedad». Piquet, de 22 años, explicó que espera «luchar por los podios y las victorias».

Los protagonistas de cheste

Renault: El equipo galo estrena hoy el  R28 con Fernando Alonso al volante. El asturiano continuará rodando mañana y el miércoles, mientras que su compañero Nelsinho Piquet tomará el relevo el jueves. El equipo debe demostrar que no había truco en el extraordinario rendimiento del R27 en Jerez.

Ferrari: La escudería italiana ha anunciando la presencia de Kimi Raikkonen y Felipe Massa en Cheste, donde rodarán a partir de mañana y hasta el jueves con el nuevo F2008. Los bólidos rojos podrían empezar a buscar tiempos después de haber probado mejoras aerodinámicas la semana pasada en Jerez.

McLaren: El ex equipo de Alonso llega a Cheste con sus dos pilotos oficiales (Hamilton y Kovalainen) y los probadores Pedro de la Rosa y Gary Paffett. Serán estos dos últimos quienes rueden mañana con el MP4-23, antes de que Hamilton y Kovalainen se pongan al volante en las jornadas de miércoles y jueves. McLaren firmó buenos tiempos en Jerez.

BMW: Se espera que BMW sea junto a Renault la alternativa al dominio de Ferrari y McLaren en 2007. El equipo alemán es el único que ya ha rodado este año en Cheste, donde presentó la semana pasada su nuevo F1.08. Nick Heidfeld y Robert Kubica continuarán evolucionando sus coches a partir de mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento