Fernando Alonso en el circuito de Montmeló.
Fernando Alonso el pasado miércoles en el circuito de Montmeló. Albert Gea/REUTERS

Ni el español Fernando Alonso ni el británico Lewis Hamilton acudirán este jueves al circuito de Estambul (Turquía), en donde este fin de semana se disputa el duodécimo gran premio de un mundial que Hamilton lidera con siete puntos de renta sobre el doble campeón del mundo.

Ninguno de los dos fue convocado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para las ruedas de prensa que tiene lugar en los días previos a la carrera.

Donde sí estuvo presente Alonso fue en la entrega de premios de una carrera de karts organizada por uno de los patrocinadores del equipo. Y donde también acudirá será a la "reunión interna" que la plana mayor del equipo McLaren, pilotos incluidos, ha previsto celebrar en un céntrico hotel de la ciudad turca.

La temática de ese encuentro es previsible. La rivalidad de los dos pilotos, así como ciertos momentos de fricción entre ambos, ha derivado en una situación de inestabilidad que tuvo su momento culminante en el Gran Premio de Hungría .

Ron Dennis, el jefe de la escudería, no quiere más numeros que vayan en contra de los intereses del equipo. O, cómo mínimo, que sucedan sin tanta atención mediática.

Lo cierto es que Hamilton lidera la clasificación con ochenta puntos. Fernando Alonso, en su ‘centenario’ como piloto de Fórmula 1 , tratará de iniciar una nueva reconquista, la de puntos, para acercarse a su tercer título mundial.