Alonso confía en la victoria en Turquía

  • Saldrá desde la cuarta plaza; Massa, primero y Hamilton, segundo.
  • El trazado de Estambul permite los adelantamientos.
  • Sigue la carrera en vivo en 20.minutos.es desde las 14.00 h. Especial Gran Premio de Turquía.
Fernando Alonso se muestra serio en Turquía, tras clasificarse en cuarto lugar. (EFE)
Fernando Alonso se muestra serio en Turquía, tras clasificarse en cuarto lugar. (EFE)
EFE

Fernando Alonso no se resigna y confía en conseguir la victoria en el Gran Premio de Turquía en su carrera número 100 en la Fórmula 1. Al asturiano, que acabó cuarto en los entrenamientos clasificatorios, le gusta el trazado de Estambul y no ve imposible el triunfo, ya que este circuito es uno de los pocos que permite los adelantamientos. Según sus propias palabras, salir en la segunda fila de la parrilla no es una desgracia, "como en otros circuitos".

Justo antes de la carrera, en la parrilla de salida, Alonso ha comentado que lo importante es quedar delante de Hamilton para recortarle puntos en la lucha por el título mundial.

"No, no es imposible. Este es uno de los circuitos en el que más se puede adelantar y en el que más cuenta la estrategia", contestó Alonso en la rueda de prensa con los medios de comunicación españoles.

En cuanto a las próximas citas, el asturiano precisó que no es tan importante realizar una magnífica clasificación para conseguir el triunfo. "Nos quedan circuitos ahora en los que la 'pole' quizá no sea tan importante. En Brasil ir muy largo también ayuda; en Spa (Bélgica), también; en Monza (Italia), son circuitos más de estrategia que de coger la posición en la pista, como pueden ser Magny Cours (Francia), Silverstone (Gran Bretaña) o Hungría, en los que salir adelante es muy importante".

"Para mañana no está nada perdido", opinó Alonso. "Lógicamente, cuanto más atrás salgas, menos posibilidades tienes y el porcentaje de ganar la carrera baja del primero al cuarto. Pero la esperanza está ahí", añadió Alonso.

"Los neumáticos los pedí yo"

En cuanto a la posibilidad de que su mala clasificación se debiera a un error en la elección de los neumáticos, Alonso zanjó la polémica. "No, no (los hubo). Los pedí yo, en la radio. Pero ya era el plan. Antes de empezar ya sabíamos qué neumáticos íbamos a utilizar en cada crono. Y estaba programado llevar los duros al final de la crono 3"

"En la radio me volvieron a preguntar que cuál era la última decisión. Yo pensé que llevar los duros era lo mejor y pusimos los duros. Es más, sigo pensándolo ahora", precisó Alonso.

"Si no mejoré la última vuelta fue por otros aspectos: porque la vuelta no salió demasiado bien y porque igual gasté demasiado los neumáticos en la vuelta de calentamiento", comentó el doble campeón mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento