Alonso recorta tres décimas a los líderes

  • Pat Symonds dice que se "introdujeron 19 mejoras en Montmeló".
  • "La diferencia es aún grande, pero la dirección es buena".
  • Especial Fórmula 1.
Alonso, en una foto de archivo.
Alonso, en una foto de archivo.
Alonso, en una foto de archivo.

Pat Symonds, director de ingeniería de Renault, asegura que la escuadra francesa ha ganado tres décimas de segundo sobre los líderes tras la introducción de los nuevos componentes.

Symonds reconoce que su equipo dio un importante paso adelante, aunque el británico admite la diferencia con Ferrari que sigue siendo el mejor de todos. "Yo puedo decir que en Barcelona en estas condiciones, probablemente se recortaron tres décimas de segundo. ¿Será lo mismo en Mónaco y Turquía? No estoy demasiado seguro, pero las pruebas en estos momentos nos dicen que si".

Además, está contento con la dirección: "La dirección es buena, hemos trabajado en muchas cosas. La diferencia sigue siendo bastante grande, muy grande con Ferrari, así que hay mucho por hacer pero estamos satisfechos con la dirección que tomamos".

"Hay 19 áreas distintas de desarrollo en el coche que pusimos este fin de semana, llegamos a todos ellas con mucho trabajo, por lo que tenemos que seguir haciendo más de eso", dijo. "No se detiene, ni mucho menos. No hay 19 zonas diferentes por carrera, eso es seguro, pero, como todos los equipos, no dejamos guardado nada".

Seguramente en Turquía estas modificaciones deberán ratificar si son útiles o no, en Mónaco la cosa es muy diferente, ya que la aerodinámica no juega un papel relevante, pero si las suspensiones y los frenos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento